);
Milwaukee Bucks

Los Milwaukee Bucks evitan la venganza de Malcolm Brogdon en una noche inusual para Giannis Antetokounmpo

Ni en una noche tranquila de Giannis Antetokounmpo pasan problemas estos Milwaukee Bucks. Comenzó complicado el encuentro, eso sí, pero en el tercer cuarto los secundarios y escuderos del griego ampliaron la ventaja para llegar sin problemas el último cuarto (89-117) y vencer a los Indiana Pacers.

Giannis se queda cerca de igualar su récord personal en rebotes, que sitúo en 21 la pasada temporada. El griego firmó 18 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias, con 2 robos y 2 tapones en un 8 de 17 en tiros. Varios secundarios aparecieron con actuaciones destacadas, como Wesley Matthews o George Hill.

MÁS | La peor semana para los Lakers: derrota en casa ante Denver sin LeBron

Para Indiana, sí fue una noche más complicada. Pese a la buena primera parte, los Pacers apenas aguantaron la embestida de la segunda mitad. Domantas Sabonis fue de nuevo el mejor con 19 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Los complementos de Giannis en Milwaukee

Comenzar 10-0 por debajo en casa es de lejos el inicio soñado. Y así abrieron los Bucks su partido. Tampoco necesitaron mucho para darle la vuelta y cerrar los primeros 12 minutos con un marcador de 22-21, solo un punto por debajo de Indiana. La igualdad se mantuvo mientras despertaban los jugadores, hasta el 59-54 de la primera mitad con un triple de George Hill que levantaba a los aficionados.

Así Milwaukee llegaba a la segunda mitad con una ventaja reducida y un Giannis tranquilo. Fue una inusual noche para el griego. En los tres primeros cuartos sumaba solo 11 puntos, aunque terminó con 18 y a solo una asistencia del triple-doble. Nada mal para una noche tranquila. Eso sí, sus compañeros aparecieron para poner los puntos que el MVP se dejó fuera.

Khris Middleton tuvo una mala noche en el tiro (12 puntos, 5 de 12 en tiro), pero Brook Lopez (17 puntos en 11 tiros), Wesley Matthews (19 puntos, 10 tiros), George Hill (17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias desde el banco) y Robin Lopez (13 puntos en 17 minutos desde el banco) fueron complementos de lujo.

Además, el entrenador Mike Budenholzer alcanza con esta victoria las 300 en RS en su carrera. Eso sí, todavía queda lejos de las más de 600 que tienen Nate McMillan o Mike D´Antoni, entre los 5 entrenadores en activo con más victorias en temporada regular.

No hubo partido de venganza para Brogdon

Era el regreso de Malcolm Brogdon a Milwaukee y sus ex-compañeros no le permitieron ni la victoria ni brillar a nivel individual. Terminó con un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias, pero sufrió con el tiro (5 de 19, 26%) y cometió 5 pérdidas. Noche complicada ante una defensa de élite.

Más allá de Brogdon y de Sabonis, que fue el mejor con su doble-doble, Myles Turner hizo unos tímidos 11 puntos y 5 rebotes; y Aaron Holiday, titular, se fue a 11 puntos y 3 asistencias con un 5 de 11 en tiro. El segundo mejor anotador por detrás del lituano fue Doug McDermott, que continúa con su buena temporada y aportó 15 puntos desde el banquillo.

Indiana sufrió esa defensa salvaje de Milwaukee. Apenas anotaron 18 puntos en el tercer cuarto y 16 en el último, cuando en el segundo se habían marchado hasta 33. Dejaron un 12 de 40 en triples (30%) y 13 pérdidas a nivel de equipo.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Con esta victoria, los Milwaukee Bucks continúan al frente de la Conferencia Este con un récord de 27-4. Además, la derrotas de Los Angeles Lakers les despeja el camino como mejor bloque de la NBA. Por su parte, los Indiana Pacers marchan 6º en el Este con su 20-10 a la espera del regreso de Victor Oladipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias