Puntos por encargo: los mejores anotadores desde el banco en la temporada 2019-2020 de la NBA

Author Photo
Bench Scorers

Son una raza especial. Jugadores llamados a revolucionar los partidos con su ingreso a la cancha. Revulsivos que hacen honor a esa palabra, cambiando el sentido de los juegos. Hablamos de los máximos anotadores desde el banco en la temporada 2019-2020 de la NBA: cinco jugadores que, como suplentes, promedian más de 15 puntos por partido en una campaña que ya alcanzó el 25% de su desarrollo.

MÁS | Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, los mejores jugadores del mes de noviembre

Lou Williams, Montrezl Harrell, Derrick Rose, Goran Dragic y Dennis Schroder son los cinco jugadores que cumplen con este requisito: uno de los mejores anotadores interiores de la liga y cuatro bases que poseen una cantidad infinita de recursos para convertir puntos.

Pertenecen a equipos en situaciones distintas: un gran candidato como Los Angeles Clippers, un buen equipo como Miami Heat y dos conjuntos que la están peleando como Detroit Pistons y Oklahoma City Thunder. Son jugadores en momentos diversos de su carrera: un hombre que hizo de ser sexto hombre un arte, como Williams, dos jugadores que fueron grandes titulares y se están reinventando, como Rose y Dragic, y dos jóvenes que buscan dar un paso adelante en su carrera, como Harrell y Schroder.

Lou Williams: 21,7 puntos por partido

Lou Williams

Lou Williams fue el máximo anotador entre los suplentes de la temporada 2018-2019, con 20 puntos por partido que, en parte, le valieron ganar el premio al mejor sexto hombre. En esta temporada "Sweet Lou" comenzó con la mano igual o mejor: promedia 21,7 tantos por juego en 31,6 minutos, con 43% de campo y 37,5% en triples. En el tiro externo es donde se encuentra su pequeño salto respecto a la campaña pasada: no parece tanto crecer de 36% a 37,5%, pero lo está haciendo con un intento más por partido.

Montrezl Harrell: 18,8 puntos por partido

montrezl harrell

El único pivote dentro de este top 5 es Montrezl Harrell. Con 18,8 tantos por juego en 29,7 minutos, el hombre de Los Angeles Clippers brilla en el tándem con Lou Williams, afirmándose como uno de los "grandotes" más letales a la hora de definir en el pick and roll. Harrell tira un 59,7% de campo y promedia 1,2 puntos por cada posesión en la que cae hacia el aro. Apenas Anthony Davis, Karl-Anthony Towns, Joel Embiid y LaMarcus Aldridge son los jugadores interiores que convierten más tantos por noche que él.

Derrick Rose: 16,3 puntos por partido

derrick-rose-ftr

D-Rose parece finalmente abrazar su nuevo rol como sexto hombre y está siendo una cuota de ofensiva instantánea para Detroit Pistons. Con 16,3 puntos en 23,3 minutos por partido, el MVP de la temporada 2010-2011 quiere ser el tercer jugador en la historia de la NBA en tener en sus vitrinas los premios de MVP y Mejor Sexto Hombre (Bill Walton y James Harden ya lo lograron). Mejoró bastante su efectividad: 49,7% de campo y 38,2% en triples. Rápidamente se afirmó como una importante opción ofensiva en el equipo dirigido por Dwane Casey, que no termina de encontrar su rumbo.

MÁS | Trono vacante: ¿quién es el mejor tirador de la 2019-2020 en la NBA?

Goran Dragic: 15,9 puntos por partido

Goran Dragic

La reconversión que Goran Dragic comenzó la temporada pasada, de base titular a sexto hombre, se terminó de establecer como el jugador principal de la segunda unidad de Miami Heat, en un rol que explota más que nada su capacidad como anotador. El esloveno de 33 años promedia 15,9 puntos en 28,7 minutos por partido, lanzando misma cantidad de dobles que de triples. Tiene una efectividad de 51,8% en tiros de dos puntos y 40,6% desde el perímetro y es el tercer máximo anotador del equipo, siendo gran artífice del buen momento del Heat.

Dennis Schroder: 15,5 puntos por partido

schroder-thunder

El último de este top cinco es otro base europeo: el alemán Dennis Schroder, de 26 años. En su llegada a Oklahoma la temporada pasada, Schroder volvió a ocupar el rol de sexto hombre con el que destelló un poco en Atlanta Hawks en sus principios en la NBA, antes de saltar a ser titular en una decisión que no fue la mejor para sí ni para su carrera. Esta temporada Schroder anota 15,5 puntos en 28,8 minutos por partido y conforma junto a Chris Paul y Shai-Gilgeous Alexander uno de los tríos de guardias más peligrosos para las defensas rivales.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.