Las preguntas de Los Angeles Lakers: ¿Qué hay que mirar para la siguiente temporada?

Author Photo
Kyle Kuzma, Anthony Davis y LeBron James

En NBA.com continuamos con nuestra serie de artículos planteando un análisis de cada franquicia a partir de pregutas individuales para cada jugador que apunta a ser parte de la rotación central del equipo de turno. Es el turno de Los Angeles Lakers, que entrarán a la temporada 2019-2020 con un plantel en el que buscarán el campeonato. Encabezados por LeBron James y Anthony Davis, han apuntalado al plantel con algunos jugadores de experiencia y otros jóvenes.

MÁS: Las preguntas de Golden State Warriors: ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

Entonces, nos hacemos algunas preguntas respecto al plantel angelino que buscará el trofeo Larry O’Brien.

LeBron James: ¿Comenzará su declive?

LeBron James

Es inevitable pensarlo y cuestionarnos al respecto. Entra a su 17° temporada a los 34 años. Es alguien que se cuida mucho físicamente y trabaja más para alargar su carrera como basquetbolista. Sin embargo, la campaña pasada tuvo una lesión muscular y solamente jugó 55 partidos, la menor cantidad en todo su historial.

El Rey sabe que su tiempo como profesional se está acabando y, probablemente, el año pasado comenzamos a ver su declive como jugador, pero con LeBron nunca se sabrá. Se viene una de las mejores temporadas en la historia de la NBA y ahí responderemos estos cuestionamientos.

Anthony Davis: ¿El inicio de la nueva figura de los Lakers?

Anthony Davis

Cuando El Uniceja y El Rey boten el balón juntos en cancha, cumplirán un sueño y la presión que tendrán será mucha, ya que los aficionados de los Lakers tienen mucha hambre de un título.

Davis es una súper estrella de la NBA, que a sus 26 años ha alcanzado un techo muy alto, logrando ser All-Star en seis ocasiones y mostrando un gran nivel ofensivo y defensivo.

La mesa está puesta. LeBron está en los últimos años de su carrera y los Lakers necesitan una nueva estrella. Anthony Davis cumple con todos los requisitos para ser el nuevo referente de esa franquicia.

DeMarcus Cousins: ¿Retomará su nivel?

DeMarcus Cousins

La ruptura del tendón de Aquiles es una de las peores lesiones que a cualquier basquetbolista le puede pasar, y su regreso fue muy difícil. Solamente jugó 30 duelos de temporada regular pasada con Golden State Warriors, en los que sus números no fueron nada malos, pero lejos de ser esa súper estrella que llegó a ser en los Kings.

Cuando fue anunciado oficialmente como jugador de los Lakers, a Boogie se le vio más delgado, por lo que debió trabajar muy duro durante el verano y seguramente ha sido así durante las últimas semanas. Si DeMarcus se acerca a ese nivel que lo llevó a seis All-Star, le dará un salto de calidad a este equipo.

Kyle Kuzma: ¿Con posibilidad de ser la tercera estrella?

Kyle Kuzma

El jugador de tercer año fue claro: quiere ser la tercer súper estrella de los Lakers, por detrás de LeBron y Anthony.

En los dos primeros años que jugó en el equipo angelino, irrumpió como el segundo máximo anotador de la franquicia, dejando atrás a Brandon Ingram, de quien se esperaba mucho.

Ahora fue invitado al campamento de entrenamiento de USA Basketball y probablemente su juego va a elevarse. Habrá que seguir su evolución bien desde cerca.

JaVale McGee: ¿Será consistente?

JaVale McGee

La primera parte de la temporada pasada se vio como uno de los mejores pivotes de la Liga, prácticamente entrando a la discusión para convertirse defensivo del año. Sin embargo, no fue consistente y su nivel bajó (de la mano del equipo), por lo que no pudo convertirse en ese hombre grande que los Lakers necesitaban.

Danny Green: ¿Cuál será su impacto en ambos lados de la cancha?

Danny Green

El basquetbolista neoyorquino viene de ser campeón con los Raptors, aunque lejos de tener un rol protagónico. Tuvo algunos problemas con los tiros de tres durante los Playoffs, pero es un buen tirador y también un muy buen defensor. Ya sea saliendo de la banca o como titular, en el rol que Frank Vogel lo requiera, es un gran refuerzo.

Rajon Rondo: ¿Qué versión veremos?

Rajon Rondo

Es un gran base que tiene experiencia saliendo en el quinteto inicial o como hombre de rotación, pero todo parece indicar que se mantendrá como titular. Hay veces que vemos a un Rondo decisivo y otras en las que tiene un papel muy secundario.

Avery Bradley: ¿Regresará el que estuvo en los Celtics?

Avery Bradley

El equipo de Boston que encabezaba Isaiah Thomas y Avery Bradley era muy prometedor, pero las lesiones y los trades de ambos terminaron con ese proyecto. Lo que hacía Bradley en esos Celtics fue muy destacado, pero ya tiene tiempo de estar lejos de ese nivel. Sus pasos por Detroit, Clippers y Memphis fueron sin pena ni gloria. Si encontra algo del que supo ser, los Lakers daría un salto en su rotación.

Kentavious Caldwell-Pope: ¿Elevará su efectividad de larga distancia?

Kentavious Caldwell-Pope

KCP entra a su séptima temporada en la NBA y tercera con los Lakers. Firmó una renovación por un año con player option para una segunda temporada. La campaña pasada promedió 34,7% de larga distancia, anotando solamente dos triples por partido. Kentavious es un tirador que cuando sale en su día es muy peligroso, pero el curso pasado fue inconstante y eso se demostró cuando LeBron James no estuvo en la cancha, ya que tuvo varios disparos.

Quinn Cook: ¿Tendrá más tiros?

Quinn Cook

A pesar del porcentaje alto que tiene de larga distancia (44,2% en la 2017-2018 y 40,5% en la 2018-2019), Quin no tuvo muchos intentos de triples en sus dos años con los Warriors. Su rol, probablemente, como lo fue con Golden State, será salir del banquillo. Ha probado ser buen tirador, pero su trabajo en cancha es secundario.

Troy Daniels: ¿Será mejor que Josh Hart?

Troy Daniels

En su sexta temporada, Daniels está destinado a ser el sustituto de Josh Hart, quien en dos temporadas promedió 36,1% detrás del arco para 7,9 puntos con el equipo angelino. Ahora, probablemente lo veamos abierto para disparar cuando LeBron James y Anthony Davis atraigan a las defensas. Troy promedia 7,0 unidades y 40,0% de larga distancia.

Jared Dudley: ¿Ganará su primer campeonato?

Jared Dudley

Con unos Nets muy jóvenes, Dudley fue importantísimo para que llegaran a Playoffs y por momentos muy cortos, pusieran en aprietos a los 76ers. Jared es muy buen defensor, sólo que ya entra a su décimo cuarto año en la NBA y el tiempo se le acaba. Tiene un año de contrato con los Lakers y, probablemente, sea la mejor oportunidad que tenga para levantar el Larry O’Brien.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es