Jayson Tatum y la llegada de Kemba Walker a Celtics: "Creo que está acá por mi"

Author Photo
kemba-walker-062819-ftr-getty.jpg

La salida de Kyrie Irving de Boston Celtics ponía punto y seguido a una etapa en la franquicia verde, un momento en el que necesitaban cambiar de rumbo y estilo, regresando quizás a sus orígenes y encontrando un nuevo líder. El elegido fue Kemba Walker, quien cambió North Carolina por Massachusetts en busca de darle un giro a su carrera. 

MÁS | Klay Thompson advierte a los críticos

Sobre esa llegada se ha pronunciado uno de los mayores activos de Boston como Jayson Tatum, quien en conversación con Tim Bontemps de ESPN comentó el papel que realizó en las negociaciones con Kemba. "Estoy muy entusiasmado", aseguró el joven alero que encara su tercera temporada en la NBA. "Creo que está aquí gracias a mi. Estuve con él en Paris. Nunca le dije que viniese, pero le dije que me encantaría que se uniese a nosotros", continuó. "Obviamente, todo el mundo tiene que dar lo mejor de sí mismos y estoy feliz por ello".

Con Kemba Walker, los Celtics ganan un jugador en pleno auge y en el mejor momento de su carrera tras ser All-Star y All-NBA. Un base y un líder radicalmente opuesto a lo que Kyrie Irving llevó a cabo en su última temporada visitendo de verde. Sin embargo, el éxito no está asegurado y con la baja de Al Horford, Boston y Brad Stevens tendrán que dar un paso al frente y sacar el máximo partido a su plantel.

MÁS | Grizzlies y 76ers presentan sus nuevas equipaciones

"Simplemente le conté sobre Boston, la ciudad, la atmósfera, nuestros seguidores, la cultura, el cuerpo técnico. Respondí todas las preguntas que tenía", relató Tatum hablando con ESPN. "Estoy emocionado y listo para que comience la temporada y para que todos estén cerca unos de otros, desarrollen algo de química y simplemente la pongan en marcha".

Por otro lado, el propio Walker habló con ESPN recientemente donde confirmó la historia que Tatum relató a Bontemps diciendo: "hablamos durante bastante tiempo. Cuando salimos de París, a medida que pasaron los días y llegó la Agencia Libre, tomé mi decisión, y en gran parte fue por él".

 

 

 

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.