);
NBA

Cinco posibles candidatos para el Jugador de Mayor Progreso

Luka Doncic, Jamal Murray y Trae Young

La temporada 2019-2020 es una de las más esperadas, después de cómo quedó distribuido el talento en varios equipos. Muchos ya se están comiendo las uñas por ver los entrenamientos entre los Lakers y Clippers. La disputa por el Trofeo Larry O'Brien será muy disputada y para las franquicias que quieren alcanzar el campeonato, el progreso de sus jugadores tendrá que ser mayúsculo.

MÁS: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

Para eso, dejamos a cinco posibles candidatos para el Jugador de Mayor Progreso de la campaña que comienza el 22 de octubre.

Luka Doncic

La disputa en el Oeste está muy, muy cerrada, lo que dificulta la labor de los Mavericks que comenzarán un nuevo proyecto post-Dirk Nowitzki de la mano de Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

El esloveno, quien fue el Novato del Año, demostró que tiene el potencial para convertirse en una súper estrella de la NBA y su progreso de su año rookie al segundo puede ser mayúsculo, teniendo conocimiento de lo que es la Liga.

Trae Young

El base de Texas fue el segundo candidato al Rookie of the Year la pasada temporada, demostrando que puede ser el líder de una franquicia y con gran habilidad para el juego.

Los Hawks que se avecinan son un equipo muy interesante, ya que son muy jóvenes con mucho talento. Que no nos sorprendan si los vemos en Playoffs y, si eso pasa, Trae será candidato al MIP.

Jamal Murray

El canadiense entrará a su cuarta temporada en la NBA y la pasada llegaron muy lejos de la mano de Nikola Jokic. Hubo partidos en los que Murray lucía como una súper estrella, pero en otros los tiros no entraban.

Los Nuggets también se han armado para competir en un Oeste muy apretado y necesitarán de Jamal para subir al siguiente nivel y competir por el título.

Jayson Tatum

En su primer año en la Liga, Tatum se vio como una potencial súper estrella, poniendo contra las cuerdas a los Cavaliers en las Finales de Conferencia y fue uno de los candidatos para el Novato del Año que al final se llevó Ben Simmons.

Su segunda campaña en la NBA bajó su rendimiento en unos Celtics que tuvieron muchos problemas dentro y fuera de la cancha. Pero en su tercera temporada, ya con un nuevo proyecto, tendrá que elevar su juego para que Boston luche en el Este.

Brandon Ingram

Cuando fue elegido por los Lakers en el segundo pick del Draft 2016, se esperaba que fuera una estrella de la Liga, pero en sus tres años con la franquicia púrpura y oro ha estado muy corto en las expectativas.

Ya empieza un nuevo proyecto con los Pelicans, un nuevo aire que le puede ayudar para ser un referente en ese equipo que causa mucha curiosidad por tener a Zion Williamson.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Scottie Pippen
Pippen: “Los Clippers son los ganadores de la Agencia Libre”
Pablo Schatzky
Doc Rivers and Ty Lue
Tyronn Lue, nuevo asistente de los Clippers
Nacho Losilla
Ricky Rubio, Marc Gasol, Juancho Hernangómez
España definió sus 12 con 4 de la NBA
Leandro Fernández
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
P.J. Tucker
Tucker quiere renovar con los Rockets
Nacho Losilla
Más noticias