Brandon Ingram brilla con 49 puntos en la victoria de New Orleans Pelicans para cortar las 10 seguidas de Utah Jazz

Author Photo
Pelicans vs. Jazz

Un enfrentamiento entre las posibles futuras estrellas de la NBA. Brandon Ingram y Donovan Mitchell se enfrascaron en un gran duelo individual en el que cada uno rozó los 50 puntos, pero que el ex Laker cerró mejor en tiempo extra para que New Orleans Pelicans ganara por 138-132 de local ante los Utah Jazz.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Los dos son muy jóvenes: el base del conjunto comandado por Quin Snyder tiene 23, mientras que el ex Duke 22. Ya tienen experiencia en la liga y están buscando llevar a sus equipos a los Playoffs. En el caso de Utah, están en el tercer lugar del Oeste, pero esta victoria significa mucho para los Pelicans, que al final de la temporada regular podrán estar agradecidos por este partido, ya que mejoraron a 16-26, lo que los pone a tres juegos del octavo puesto.

Durante la primera mitad las cosas fueron muy parejas. Alvin Gentry y su equipo intentaron mantener la bola alejada de Mitchell y de Rudy Gobert, El primero apoyó con 10 tantos, incluyendo un tiro de último segundo que puso a los suyos por debajo por siete unidades cuando se fueron al vestuario.

Llegó la segunda mitad y los cambios en el liderato fueron recurrentes. Donovan tuvo la bola más tiempo en sus manos y lideró la explosión anotadora de su franquicia con 18 puntos de los 42 que metieron, lo cual les permitió finalizar arriba en el electrónico. Brandon, por su lado, clavó 13 en ese cuarto.

En el último periodo continuó y llegó a su climax el drama. Restando 30 segundos, Joe Ingles puso a Utah tres unidades por encima, pero de la mano de Ingram con dos tiros libres y luego una jugada de pizarrón en la que se suspendió de media distancia desde el codo, colocó a los Pels arriba por 122-121 faltando poco más de un segundo.

Gentry hizo uso de los plumones y la pizarra y le salió, pero no de la manera más común, si no gracias a una falta de Jaxson Hayes sobre Gobert cuando se puso en juego la bola. Los árbitros la vieron y con la posibilidad en las manos del francés de ganar, falló el primero y el segundo lo metió para irse a tiempo extra.

Ya en la prórroga, Utah tuvo mejor inicio. Cinco puntos consecutivos de Mitchell, más un triple de Bojan Bogdanovic con asistencia de Donovan los colocó cinco arriba, no sin antes con la respuesta de New Orleans que tuvo que venir de atrás.

La conexión en el pick and roll entre Derrick Favors y Brandon Ingram fue efectiva. Luego vino el apoyo de la defensa con E’Twaun Moore, que le quitó el dulce a Bogdanovic y del otro lado anotó y fue a la línea, pero no concretó. Utah intentó igualar aunque no tuvieron éxito.

De los 16 puntos que los Pelicans metieron durante la prórroga, en 11 tuvo que ver Brandon Ingram, incluyendo cuatro asistencias para finalizar con su máxima anotación en la NBA con 49 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias en un más que bueno 15 de 25 en lanzamientos de campo. Derrick Favors lo respaldó con doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes.

Por parte de los Jazz, Donovan Mitchell clavó 46 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 16 de 34 de campo. Bojan Bogdanovic y Rudy Gobert lo escoltaron con 26 y 17 tantos, respectivamente.

La buena noticia para New Orleans es que obtuvieron dos victorias consecutivas valiosísimas que los pone en la disputa por clasificar a postemporada. Y la maravillosa es que el próximo sábado debutará Zion Williamson.

Siguientes duelos:

  • Pelicans vs. Clippers - 18/ene
  • Jazz vs. Kings - 18/ene
Autor/es