Alvin Gentry: "Zion Williamson tiene la chance de ser un jugador increíble en la NBA"

Author Photo
Zion Williamson, Alvin Gentry

Alvin Gentry tiene motivos para sonreír y lo sabe. Lo que parecía ser una etapa gris para New Orleans Pelicans ante la obligación de traspasar a Anthony Davis, se transformó en una era llena de ilusión. Porque el trade con Los Angeles Lakers trajo muy buen material joven (Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart), porque la Agencia Libre fue genial, y porque desde el Draft llegó con el N°1 Zion Williamson, uno de los mejores prospectos de todos los tiempos.

Más: Zion Williamson será algo nunca antes visto para los New Orleans Pelicans

El entrenador se prepara para una temporada que entusiasma, y lo que puede generar la bestia física que llegó de la Universidad de Duke es uno de los principales motivos. Así lo hizo saber en una extensa entrevista con The Athletic.

"Zion tiene la chance de ser un jugador increíble en la NBA, y nuestro trabajo es asegurarnos que llegue a esa situación", sentenció el coach, quien prolongó su análisis: "Lo mejor de este tiempo juntos es que es realmente un jugador de equipo. Para él, todo se trata del equipo. Es fácil de entrenar, quiere aprender y ser grandioso. Escucha, es un gran trabajador. Es todo lo que quisieras que fuera". Aunque advirtió: "No quiero que tenga todas esas expectativas que hay sobre él, porque si mirás a la historia de la liga, cada gran jugador tuvo un momento para adaptarse".

Más: ¿Cuál es el puntaje de Zion Williamson en el NBA 2k20?

Gentry también se refirió a lo que más lo sorprendió de Williamson después de verlo trabajar en vivo. "Creía que era rápido, pero me parece que su primer paso es realmente bueno y rápido. Creo que es uno de los jugadores más explosivos que haya visto, y tiene un gran sentido por el juego. No es para nada un jugador unidimensional, sabe lo que pasa en el juego en todo momento. Tiene todas las herramientas para ser estupendo. Será toda una fuerza cuando llegue a donde corresponde en cuanto a lo físico y lo mental", describió.

Además, el coach se refirió a los apartados del juego que le gustaría verlo trabajar en la previa de la temporada: "Un poco de todo. Obviamente, queremos que aumente su rango de tiro, y creo que lo hará sin problemas. En la NBA, el lanzamiento es algo en lo que muchos mejoran porque pasan mucho tiempo haciéndolo y perfeccionándolo. Queremos que tenga un gran entendimiento por el juego y su velocidad. El hecho de que pase el resto de su verano en New Orleans indica mucho sobre dónde está su cabeza".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.