);
Top Stories

Trae Young y las incógnitas a despejar con Atlanta Hawks

Trae Young tiene muchas incógnitas que despejar en el comienzo de su carrera en la NBA a los 20 años y a dos semanas de que empiece la campaña 2018-19. Durante su paso por Oklahoma se le comparó con Stephen Curry por la facilidad para acertar triples, pero ¿realmente estará a la altura del tres veces campeón de la NBA?

Young fue elegido en la quinta posición por los Dallas Mavericks, que previamente habían pactado un intercambio con los Atlanta Hawks al traspasar a Luka Doncic y un pick protegido de primera ronda del 2019.

Desde la preparatoria, Trae destacó por su habilidad para anotar de larga distancia, abrir nuevas oportunidades de tiro, ser letal en el pick and roll, pero todavía tiene muchas cosas que mejorar en defensa que poco a poco tendrá que corregir en su carrera.

Mide 1.88, pero tendrá que desarrollarse en el gimnasio y su ejemplo es Curry, quien es espigado y año con año se ha visto cómo ha mejorado en ese rubro, aunque mejorando las habilidades que lo han llevado a lo más alto de la NBA.

Pocos basquetbolistas que juegan como bases con esa fisonomía han destacado, pues la liga ha evolucionado a jugadores cada vez más atléticos, que con mayor estatura tienen mayores conceptos para brindar en la duela. Esa es la gran incógnita de Trae Young, si logrará tener las bases para ser eficiente en la defensiva.

Del otro costado de la cancha, Young es capaz de descifrar a las defensas para crearse su propio tiro o que sus compañeros disparen. Sin embargo, será un trabajo duro el que tenga en los Atlanta Hawks, una franquicia que está en reconstrucción.

Su triple es respetable y si durante la primera parte de la temporada regular promedia un buen porcentaje, durante el resto de la campaña podrá lucir.

Hoy arrancan la pretemporada contra los New Orleans Pelicans.

Más en NBA.com

paul-mitchell-ftr.jpg
Korver elogia a Donovan Mitchell
Staff NBA.com
Dirk Nowitzki
El agradecimiento de Nowitzki a Dallas
Staff NBA.com
#Embiid
Jugador de la noche: Joel Embiid
Benyam Kidane
James Harden
Harden y su peor noche pero con final feliz
Leandro Fernández
James Harden
Houston remó desde atrás, ganó en Utah y se puso 3-0
Leandro Fernández
Blake Griffin
Detroit Pistons y una derrota con historia negativa
Leandro Fernández
Más noticias