Top Stories

Reporte: Rajon Rondo será titular en Lakers mientras Lonzo Ball se recupera

Luke Walton, coach de Los Angeles Lakers, dijo que Rajon Rondo abrirá la temporada como el point guard titular mientras Lonzo Ball se recupera completamente de su cirugía en la rodilla derecha.

MÁS: Guía NBA 2018/19 Los Angeles Lakers

Ball dijo que "fue dado de alta" para participar en todos los trabajos, pero los Lakers quieren que se recupere pacientemente. En julio, Lonzo tuvo una cirugía artroscópica en la rodilla para reparar un menisco. Después de perderse ocho juegos de la temporada regular, Ball se tomó un mes extra fuera de la duela para descansar y recuperarse, según Ohm Youngmisuk de ESPN.

El presidente de operaciones de básquetbol, Magic Johnson, externó su emoción por tener a Rondo como mentor de Ball. Mencionó cómo la temporada pasada sentíaque Lonzo no tenía a "nadie que le enseñara la posición de point guard". "(Rondo) puede ayudarle a cómo leer defensas, cómo jugar y defender a ciertos jugadores en la liga en esa posición. Incluso solo hablar de básquetbol. Así que será un año muy importante para Lonzo y creo que Rondo le ayudará muchísimo".

El anuncio de Rajon srá el titular añade un giro al comienzo de la temporda de los Lakers, que tendrá las luces encima durante toda la temporada.

Mientras que parece que no es un gran problema la lesión de Lonzo, deja muchas preguntas para el futuro. ¿Qué pasará si Rondo juega muy bien al comienzo del año y los Lakers ganan juegos por su aporte?

Rajon tuvo una buena temporada con New Orleans Pelicans el curso pasado. El base veterano promedió 12.2 asistencias durante los playoffs junto con 10 puntos y 7.6 rebotes. Ese promedio de asistencias es el que más ha promediado en su carrera en playoffs.

Los Lakers tendrán su primer juego de pretemporada contra los Denver Nuggets el póximo domingo 30 de septiembre.

Más en NBA.com

Nuggets Suns
Nuggets vs. Suns ¡seguimos el cuarto partido!
Agustín Aboy
giannis antetokounmpo
Bucks barrieron a Nets tras la lesión de Kyrie
Nacho Losilla
Irving
Preocupación en Brooklyn: Kyrie, lesionado
Juan Estevez
Campazzo
Tres claves a seguir del J4 entre Denver-Phoenix
Juan Estevez
Jackson
Jackson, el inesperado apoyo de los Clippers
Juan Estevez
Laphonso Ellis
Denver y un antecedente del que aferrarse
Juan Estevez
Más noticias