Reporte: Jimmy Butler se reunirá con Minnesota Timberwolves para discutir su futuro

jimmy-butler-091518-ftr-getty.jp

Después de una temporada con la franquicia, Jimmy Butler estaría contemplando su futuro con los Minnesota Timberwolves. 

De acuerdo con Shams Charania y Jon Krawczynski de The Athletic, el cuatro veces All-Star se reunirá con el presidente de los Timberwolves y el coach, Tom Thibodeau, así como con el gerente general, Scott Layden, la siguiente semana para tener "pláticas honestas" de su futuro con el equipo. 

 

 

 

Butler promedió 22.2 puntos, 5.3 rebotes, 4.9 asistencias y 2.0 robos por juego en su primera campaña con los Timberwolves. Antes de lastimarse su rodilla el 23 de febrero, Minnesota tuvo el mejor tercer récord de la Conferencia Oeste con 36-25.

Sin embargo, el equipo lidió sin él al perder nueve de 17 partidos en los que Butler no estuvo. Jimmy volvió para los playoffs, pero los Houston Rockets vencieron a los Timberwolves en cinco juegos en la primera ronda. 

Desde ese entonces han circulado rumores de fricción entre Butler, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. Cuando se le preguntó después de la temporada, Thobodeau dijo que no iba a "comprar nada de esas cosas".

"Tienes que distinguir lo que es real y lo que no es real", dijo. "Nunca escucharon venir eso de la boca de Jimmy".

La buena relación de trabajo entre Butler y Thibodeau es conocida. Una fuente le dijo al periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, que "cualquier cosa que se necesite comunicarse... ahí se dirá" en la junta entre ellos el lunes.

Butler tiene una opción en su contrato de convertirse en agente libre sin restriciones en el 2019.

Autor/es