Debate: ¿Quién será el jugador más divertido que ver para la temporada 2018-19?

¿Quién será el jugador más divertido?

Con historias dentro y fuera de la duela a seguir, el Staff de NBA.com discutió sobre quién será el jugador más divertido a seguir en la temporada 2018-19, así como sus razones por las que creen que así será.

Luka Doncic

Matías Baldo (@matiasbaldo): Luka Doncic

El genio esloveno es un espectáculo, uno de esos jugadores que te seducen a ver los partidos de su equipo para poder disfrutar de su talento. Doncic es capaz de todo. Su eficacia ofensiva, su visión de juego y su capacidad de pase hacen de él un jugador muy entretenido para ver. Será entretenido observar si es capaz de replicar en la NBA el impacto, y también los highlights que plasmó tanto en el Real Madrid como en su selección.

Doncic es el nuevo fenómeno de la NBA y encontró una franquicia ideal para su adaptación, con Dirk Nowitzki como mentor y Rick Carlisle como entrenador en un equipo dueño de una afianzada cultura competitiva. Doncic podría convertirse en una versión jumbo de Manu Ginóbili. Bienvenido sea.

Joel Embiid, jugador de los Sixers

Pablo Schatzky (@pchaski): Joel Embiid

El sinónimo de show. Joel Embiid no solamente es uno de los más entretenidos para mirar adentro de la duela, sino que es un verdadero showman también cuando está afuera. Adentro, es capaz de realizar la jugada más destacada del partido con una sonrisa en la cara, para luego agarrarse en un duelo de palabras con un rival al que acaba de humillar con, quizás, una tremenda clavada. Pero no termina ahí: seguramente luego del partido suba a sus redes sociales algún comentario divertido al respecto, continuando la rivalidad en la arena 2.0.

Embiid mide 2,13 metros pero sus pies y cuerpo se mueven con la agilidad de un guardia. Ver a un gigante de 113 kilos realizar un eurostep al mejor estilo Manu Ginóbili es de las imágenes más bellas que puede dar la NBA.

LeBron James, jugador de los Lakers

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43): LeBron James

‘El Rey’ dejó la Conferencia Este para llevar a un equipo joven y con proyección, como Los Angeles Lakers, a la gloria que desde hace muchos años desconocen en el Oeste, la conferencia más difícil en la NBA. LeBron es capaz de levantar a un equipo no contendiente a ser uno que sí lo es y será divertido ver cómo anota y asiste a los jóvenes angelinos que tuvieron pequeños destellos la temporada pasada sin un líder claro.

Su experiencia en la liga será algo que ayude a los jugadores que están en sus primeros años como profesionales, pero también no hay que perderle el ojo en cómo ayuda y cómo le ayudan los de experiencia que llegaron para esta temporada.

Aunque siempre es un espectáculo ver a LeBron en la duela, lo más divertido será ver cómo transmite su experiencia para que los jóvenes crezcan y juntos alcen un Trofeo Larry O’Brien.

Kyrie Irving, jugador de los Boston Celtics

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Kyrie Irving

Un Kyrie sano es garantía de espectáculo, y esta temporada Irving tiene todas las papeletas para tener tras de sí todos los focos. Su habilidad para hacer malabarismos con el balón le ha llevado a ser considerado uno de los mejores de la liga.

Con una arrancada imparable y un estilo impredecible, ‘Uncle Drew’ es seguro que dará mucho de qué hablar y dejará a más de uno en el suelo. Con todo el tiempo que ha tenido para recuperarse y para entrenar se da por seguro que habrá depurado su crossover y sus bandejas al límite.

Autor/es