);
Top Stories

Momentos de Manu Ginóbili contra México recordados por Horacio Llamas: “Nos hacia ver ridículos”

Manu Ginóbili contra Horacio Llamas

Manu Ginóbili enfrentó varias veces a México con la Generación Dorada de Argentina. Aunque el balance fue parejo entre ambas selecciones, en el banquillo azteca siempre sufrieron por detener al de Bahía Blanca por las habilidades que mostró en la duela. Hoy se vivirá un nuevo capítulo de la rivalidad, aunque ya con el último sobreviviente de ese representativo albiceleste que estuvo en lo más alto del básquetbol y con la encomienda de los 12 de Guerreros de buscar el pase al Mundial de China 2019.

Un año antes de que Argentina partiera a Atenas para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004, se enfrentaron a México en los Juegos Panamericanos. Manu, Luis Scola, Fabricio Oberto y Eduardo Nájera fueron los protagonistas de ese encuentro, así como Eduardo Nájera por el lado tricolor. El representativo mexicano se llevó la victoria por 91-89 con un porcentaje del 33.3 de Ginóbili en tiros de campo para acumular 13 puntos.

"Tuvimos una serie de cinco juegos aquí en México, nos dábamos con todo. Jugamos aquí, en Culiacán, en Chiapas, Chihuahua, no recuerdo la otra sede. Fue antes del Preolímpico, donde le ganamos en San Juan (Puerto Rico). Ellos terminaron calificando para las Olimpiadas y la ganaron", recordó Horacio Llamas en entrevista para NBA.com.

Manu anunció su retiro como basquetbolista profesional a sus 41 años después de 16 temporadas en la NBA, cuatro veces campeón con los San Antonio Spurs, dos veces nombrado al All-Star, cuatro medallas de oro con Argentina (incluida la de los Olímpicos del 2004) y una plata en el Mundial del 2002.

Años después de ver lo que Ginóbili logró hacer en su carrera, Llamas Grey aseguró que "ahora no nos sentimos tan mal", porque en su momento intentar detenerlo cuando lo enfrentaban, fue un dolor de cabeza.

"Era impresionante cuando haciamos las tácticas para defenderlo. Cuando él vaya botando con alguien, alguien le tiene que ayudar porque es muy rápido, es muy habilodoso. Salía alguien a ayudar y daba el eurostep, daba el primer paso donde estaba el que ayudaba y se aventaba el otro", compartió el primer mexicano en la NBA.

"Era muy difícil, ahora no nos sentimos tan mal de tantas cosas que nos hizo, porque ver a jugadores de la NBA con el físico, atletismo que tienen y que se los hiciera a ellos, ya no te sientes tan mal. Sí te hacía ver ridíciulo con ese movimiento en especial, era muy habilidoso, tiraba bien de tres. Con esa generación nos tocó jugar muchas veces en contra. Nos gustaba mucho y me gustaba mucho aprenderles como equipo", añadió.

Además, pidió que el eurostep sea renombrado en honor a Manu Ginóbili: "Si tú le preguntas a él, te va decir que desde niño hace ese movimiento, no es un movimiento que aprendió en Europa. A lo mejor se debe llamar Manustep".

Más en NBA.com

dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
mtichell-popovich-usa-ftr.jpg
Popovich, el profesor de promesas
Nacho Losilla
Más noticias