);
Toronto Raptors

Masai Ujiri, presidente de Toronto Raptors, habla sobre el intercambio entre DeMar DeRozan y Kawhi Leonard

masai-ujiri-091418-ftr-getty.jpg
Masai Ujiri (NBA Getty Images)

El presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, protagonizó el último episodio del podcast The Woj Pod.

Ujiri habló de distintos temas con el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. Desde el intercambio entre Kawhi Leonard-DeMar DeRozan y el riesgo de adquirir a Leonard, así como el proceso de contratación del coach Nick Nurse.

Aquí está lo mejor del episodio.

Despedir a Dwane Casey e intercambiar a DeMar DeRozan

"Tengo que empezar diciendo que Dwane Casey y DeMar eran muy buenos amigos. Es la parte más difícil del negocio, el aspecto humano. Dos de las partes más difíciles del negocio son los intercambios y cuando un jugador se va... Esos cinco años fueros fuertes, pero hemos hecho lo mismo una y otra vez, y pienso que era tiempo de cambiar y tiempo de interrumpir un poco. Esas decisiones son muy difíciles, de hecho".

Medir riesgos en la salud de Leonard y si firmará una vez más

Ese es un reto del trabajo y a veces te tienes que poner ahí. No hay razón para estar espantados... ¿Cuántas oportunidades tendrás de salir y conseguir un jugador de su nivel? Y hemos puesto el peso para conseguir a un jugador del calibre de Kawhi Leonard. Sí, hay un riesgo de lesión o un riesgo que no se quede... Tiene que venir y ver nuestra situación y tienes que tender bien la cama para él. Estamos confiados. Si no estás confiado y te empiezas a cuestionar, entonces no vas a ningún lado".

"Eso es lo que dijimos que no vamos a hacer cuando llegué hace cinco años", Ujiri continuó. "No nos vamos a cuestionar a nosotros mismos. Eso es lo que le dijimos a nuestros fans y vamos a creer en nuestra ciudad, en nuestro básquetbol y nuestra cultura. Sí, hay riesgos, pero esa es la parte difícil de esto y no estamos asustados de eso".

Sobre si pudo hacer algo distinto con DeMar

"Me disculpé por intercambiar a DeMar. No hay nada que hagamos para que la persona se sienta feliz del intercambio. No hay nada que Danny Ainge con Isaiah (Thomas), o yo con DeMar, o Chicago con Jimmy Butler. No hay nada (que hacer) para que el otro lado se sienta bien al respecto. Tal vez hay cosas que se pudieron hacer mejor, pero al final del día, ¿qué harías si el intercambio no se da? Es una parte difícil del trabajo y tenemos que buscar la mejor manera de lidiar".

"DeMar fue increíble para la ciudad de Toronto y aprecio cada cosa que hizo el chico. Será celebrado en grande y yo lo sé".

El primer mensaje que tuvo con Kawhi

"No diré mucho al respecto, me gusta mantener esas cosas entre nosotros, pero queríamos decirle que creíamos en él e hicimos esto con buenas intenciones y creemos que tenemos a un jugador top 3 de la NBA. De la manera que se ha desenvuelto en la duelo es fantástico y encaja en lo que tratamos de hacer y cómo intentamos ganar".

Si su decisión hubiera cambiado el pase de Leonard antes de promover a Nick Nurse

"No del todo. Sentimos que tenemos a la persona correcta y estamos en el proceso de entrevistar a distintas personas, pero Nick Nurse destacó para nosotros y ha sido muy bueno en el verano. No ha dirigido un juego de NBA todavía, pero amamos su preparación y comunicación. No hubiera cambiado nada".

El proceso de contratar a un nuevo coach

"Acabamos de abrir el proceso con intenciones de contratar a la mejor persona con las que nos sintamos más cómodos. Hasta el momento hemos identificado a un par de personas en nuestra staff que tienen la oportunidad y merecen ser entrevistados. Después veremos candidatos de afuera. Pero no hay comparación en nuestra parte de buscar algunos nombres y compararlos con la gente de adentro (de la organización). No entré sabiendo que Nick Nurse era el elegido, tratamos de ser de mente abierta".

Más en NBA.com

Jayson Tatum
Celtics ejercerá opción en Tatum
Carlos Herrera Luyando
Warriors vs. Lakers
¿Cómo ver Warriors vs. Lakers?
Carlos Herrera Luyando
davis-lakers-ftr.jpg
Davis: recuperado pero sin minutos ante los Warriors
Juan Estevez
boston celtics
¿Quiénes serán los titulares de Boston?
Agustín Aboy
30 razones - NBA
¿Por qué mirar a cada equipo en la temporada?
Leandro Fernández
phoenix suns bench devin booker ricky rubio kelly oubre
¿Quiénes serán los titulares en Phoenix?
Nacho Losilla
Más noticias