);
Top Stories

Markelle Fultz dice que el problema con su tiro se debió a una lesión, no a espasmos

markelle-fultz-0922018-usnews-getty-ftr
Markelle Fultz Getty Images

Markelle Fultz, pick número uno del draft del 2017 de los Philadelphia Sixers, está confiado en la reconstrucción de su tiro en suspensión, pero negó que haya tenido espasmos durante su temporada como novato.

El entrenador de Fultz, Drew Hanlen, dijo en junio en Talking Schmidt Podcast que el movedor tuvo un caso de "espasmos" el año pasado "donde olvidó completamente cómo tirar".

Durante el día de medios, Markelle le dijo a los reporteros que no pensaba que su entrenador haya utilizado la palabra correcta y explicó que estaba lidiando con una lesión en el hombro que cambió completamene su tiro.

"Creo que hubo un mal entendido en las palabras, pero yo y Drew hemos platicado", dijo Fultz. Lo que pasó el año pasado fue una lesión. Déjenme dejarlo claro. Fue una lesión que no me permitió ir por ciertos caminos en los que tenía que ir, tirar la pelota.

"Como cualquier persona, cuando estás acostumbrado a hacer algo dela misma manera a diario y algo pasa, claro, tienes que empezar a pensar al respecto. Es algo normal".

Fultz dijo que durante el descanso de la NBA estuvo trabajando con Hanlen y está emocionado con lo que se avecina en la temporada 2018-19.

"Todos saben lo que pasó el año pasado, así que este verano realmente me puse a trabajar en regresar a mi mecánica, mi confianza, mi talento de vuelta", dijo. "Estoy feliz con el trabajo que hice con Drew. Hicimos muchos tiros, varias horas en el gimnasio. Estoy feliz donde estoy ahora en el campo de entrenamiento".

Seleccionado como el primer pick en el 2017, promedió 7.1 puntos por juego e intentó un solo triple en 14 apariciones de temporada regular en 2018. Totalizó 23 minutos en tres partidos de playoffs.

Más en NBA.com

Dennis Schroder
Schroder, titular en los Lakers: ¿acierto o error?
Juan Estevez
Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
Bucks
Previa de Bucks rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
andrew bogut
Bogut, de gigante roto a pivote del mejor small-ball
Nacho Losilla
Kemba Walker
Kemba Walker se pierde el inicio de la temporada
Agustín Aboy
Clippers
Previa de los Clippers rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Más noticias