);
Top Stories

Kyrie Irving está listo para llevar a Boston Celtics por un título de la NBA

KyrieIrving-Cropped
Boston Celtics point guard Kyrie Irving Getty Images

Kyrie Irving está saludable, motivado y listo para llevar a los Boston Celtics a su primer campeonato de NBA desde el 2008.

Y una cosa más: el cuatro veces el All-Star tuvo que parar en marzo tras dos procedimientos en su rodilla izquierda y se perdió los juegos en los que los Celtics estuvieron cerca de llegar a las finales.

"Me muevo completamente diferente", dijo Irving a ESPN. "He trabajado mi fuerza y tengo mayor conciencia de lo que mi cuerpo necesita día con día. Pasé todo el verano tratandode que mi pierna izquierda se coordinara con la derecha y está ahí".

Kyrie se ha exigido durante el descanso intentando llevar su juego "al siguiente nivel". Equipos de la NBA abren sus campos de entrenamiento oficialmente el martes y el primer juego de Boston de pretemporada es el viernes contra Charlotte Hornets en Carolina del Norte.

Su rehabilitación lo tiene confiado que será capaz de llevar su juego a un mayor nivel en su segunda campaña con los Celtics.

"Ahora cuando vaya al aro seré capaz de mantener mi fuerza y atleticismo", mencionó. "Así que cuando llegue ahí tendré muchas opciones, sin limitaciones, puedo elegir. Es mucho mejor".

Además del regreso de Irving, Gordon Hayward está de vuelta y saludable tras su lesión en el tobillo que sufrió en el primer juego de la temporada. El hecho de que los Celtics hayan llegado al juego 7 de la final de la Conferencia del Este sin sus dos estrellas, les da esperanzas de que pueden tener una mejor temporada.

"¿Podemos vencer a Golden State en una serie de siete? Sí", dijo Irving.

¿Por qué?

"Por los jugadores que tenemos y nos estamos estableciendo, no solo por una temporada, sino por los siguientes años, algo que es muy especial.

"He jugado contra Golden State en tres (series) finales seguidas (2015-17). En dos pude participar. Los he visto de cerca, he jugado contra ellos varias veces. Sé lo que implica".

Más en NBA.com

dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
mtichell-popovich-usa-ftr.jpg
Popovich, el profesor de promesas
Nacho Losilla
Más noticias