);
Top Stories

Kristaps Porzingis tiene rehabilitación conservadora porque doctores no lidiaron con alguien de su estatura

#Porzingis

Kristaps Porzingis ha tenido una rehabilitación conservadora por su ruptura de ligamento, ya que no hay un protocolo que seguir para alguien tan alto como él, por lo que no hay fecha de regreso con los New York Knicks.

"Hemos hecho las cosas diferentes porque no hay un protocolo para alguien que mide 2.22 metros", dijo Porzingis". "No hay tiempo de recuperación para mi tipo de cuerpo, tamaño y todo eso, así que hemos hecho las cosas diferente. Hemos sido muy conservadores y al mismo tiempo me he matado trabajando, así que tenemos que seguir adelante y progresando y después ver el momento correcto para regresar".

Porzingis se lastimó tras una clavada en la derrota contra Milwaukee Bucks el 6 de febrero, justo antes de que jugara su primer All-Star. Corre a ritmo ligero y tirando, pero no ha hecho nada que deje claro que pueda regresar pronto.

"Han sido más de siete meses, así que obviamente ansioso y quiero regresar a la duela lo más pronto posible, pero no pasará hasta que esté al 110 por ciento y dado de alta", dijo Porzingis.

Y no hay razón para apresurarse. Los Knicks es un equipo joven que probablemente no llegarán a playoffs, así que pueden priorizar que su jugador franquicia se mantenga fuera.

Kristaps pasó gran parte del verano en Europa para estar cerca de su casa, Letonia, donde fue visitado por el entrenador de los Knicks, David Fizdale. Porzingis, quie jugó profesionalmente en España antes de que fuera elegido por los Knicks en el pick número cuatro en 2015, realizó su rehabilitación con el Real Madrid, diciendo que eran las mejores instalaciones posibles. Afirmó que está agradecido de su recuperación, a pesar de que los doctores que han trabajado con lesiones similares no saben en qué momento está.

"Sí, pero no han tratado a alguien de 2.22 metros", dijo Porzingis que pesa casi 109 kilos. "Así que creo que es algo nuevo para todos y, como dije, estamos tratando de ser conservadores y hacer las cosas correctas sin apresurarnos mucho".

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias