);
Top Stories

Iván Déniz tras caer contra Uruguay y Argentina: “Ninguna ventana hemos estado completos”

Iván Déniz, coach de México

Iván Déniz externó su impotencia por haber perdido los partidos contra Argentina y Uruguay que deja a la Selección Mexicana de Básquetbol con un pie fuera del Mundial de China 2019 y recalcó que en las dos ventanas que ha dirigido no ha tenido al equipo completo por distintas circunstancias.

En esta ocasión, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez y Juan Anderson Toscano declinaron la invitación para asistir a los juegos. Jorge por una operación y no quería arriesgarse con su nuevo equipo de la ACB, el Gipuzkoa Basket; Alex por una situación similar y se quedó a un torneo de pretemporada con el Banvit Barketbol Kulübü de Turquía, mientras que Juan acusó motivos personales.

"La sensación un poco de impotencia en que ninguna ventana hemos tenido el equipo completo, siempre ha faltado algo, por no querer asistir, por temas familiares o por no querer prestar los jugadores. Eso afecta para competir a un nivel tan alto como FIBA. Tenemos que analizar, si el equipo si hubiera estado al 100 por 100 hubiéramos sido capaces de sacar mínimo uno de los dos juegos", externó en entrevista con NBA.com.

Añadió que el nivel arbitral también pesó ante los albicelestes: "El respeto que ves que un equipo va tan limitado y el otro con estrellas, el nivel arbitral no ha estado parejo. Sería bueno decir, que en mis años de carrera, que son bastantes, nunca había tenido que un equipo va 20 veces al tiro libre y el otro tira tres. Creo que ha pesado un poco la novatada en ese tipo de juegos en apretar".

Los 12 Guerreros quedaron con récord de tres ganados y cinco perdidos, lo que los deja en el fondo del Grupo E. Uno de los cinco que cayeron fue en territorio mexicano, cuando el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, albergó el partido ante Puerto Rico. Desde el punto de vista de Déniz, ese juego en el que no estuvo Gustavo Ayón, así como Sergio Valdeolmillos en el banquillo y que Ramón Díaz dirigió, es el que más afecta.

"El que pesa fue el de Monterrey, es el que pesa al día de hoy. Si hay un partido que no se debió haber perdido era el de Monterrey. Contra Argentina y Estados Unidos entran los cálculos que no se podía perder. Ese partido es el que nos falta. Y en esta ventana haber sacado uno de los dos. Todas las selecciones tienen un nivel alto, creo que no estamos lejos de las mejores. Nos hace falta ese plus que cuando llamas a los jugadores, ellos asistan. Vimos a Argentina con su roster e jugadores estrellas en Europa implicados en el juego y a nosotros nos faltó para la posición de uno", compartió.

Por último, pidió que Alex y Jorge estén en las próximas ventanas para aspirar a un lugar en China 2019: "El margen de error no existe y tenemos que jugar con esa presión. Tenemos que intentar que el equipo completo, Con buenos jugadores en cada posición, jugadores de experiencia para jugar este tipo de juego. Es necesaria la llegada de Jorge y de Alex para completar el puesto de uno. Nos ha faltado muy poco y estando muy limitados y muy golpeados físicamente nos ha faltado muy poco para estos dos juegos. Soñar con el equipo completo".

Más en NBA.com

Brett Brown
Brett Brown, entusiasmado con Philadelphia 76ers
Leandro Fernández
Kyrie Irving
Irving, su 'debut' y la confianza con Brooklyn Nets
Leandro Fernández
Stephen Curry, D'Angelo Russell
Steph Curry brilla y se ilusiona por la dupla con D-Lo
Leandro Fernández
zion williamson
¿Cómo impacta la lesión de Zion en los Pelicans?
Nacho Losilla
Warriors vs. Lakers
Lo mejor de la última noche de pretemporada
Carlos Herrera / Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
Toscano jugó en cierre de pretemporada
Carlos Herrera Luyando
Más noticias