);
Top Stories

Dirk Nowitzki sobre Luka Doncic: “La transición será más suave para él”

Luka Doncic, Harrison Barnes, Dirk Nowitzki, DeAndre Jordan y Dennis Smith
Luka Doncic, Harrison Barnes, Dirk Nowitzki, DeAndre Jordan y Dennis Smith

Dirk Nowitzki habló sobre la transición que hará Luka Doncic al jugar en el Real Madrid a la NBA con los Dallas Mavericks y afirmó que "será más suave" a la que el alemán pasó cuando llegó a los Estados Unidos.

La barrera del idioma le ayudará al esloveno, quien habla cuatro idiomas: inglés, español, croata y esloveno.

"Lo hará fantástico, ha estado jugando con profesionales desde los 18 años, se ve como alguien viejo, la sabiduría, pases, la visión. Parece que tiene 30 años, lo ves sonreír, hace bromas, juega PlayStation todo el día y te das cuenta tiene 19", dialogó Dirk en el día de medios de los Mavs.

"Es muy sabio para su edad. La transición será más suave para él que lo que fue para mí. La barrera del idioma, su inglés es bueno, ha vivido en distintos países. Su transición será más suave que la mía", contó Nowitzki.

Aunque durante toda su carrera ha salido como titular, ahora con DeAndre Jordan abrió la posibilidad de que pueda salir desde la banca y ser un relevo.

"Veamos cómo va la pretemporada, el coach. Como siempre he dicho, si vengo de la banca necesitarán bicicletas en el túnel, personas que me hagan masaje, porque no es algo que he hecho mucho en mi carrera ya sea en la selección o NBA. El ritmo va ser diferente, como viejo tienes la experiencia", contó.

"En este momento, y Dirk sabe al respecto, hemos hablado, tenemos que mover a la franquicia en el sentido correcto", dijo el coach Rick Carlisle.

Más en NBA.com

Noche
Lunes NBA: Las 5 historias a seguir en la jornada
Juan Estevez
Lloyd Pierce
Los Hawks despidieron a Lloyd Pierce
Juan Estevez
John wall
Los Rockets, tocados y hundidos
Nacho Losilla
Booker Antetokounmpo
Booker y Antetokounmpo, Jugadores de la Semana
NBA.com Staff
Facundo Campazzo Zach LaVine Nikola Jokic
3 historias a seguir del Bulls-Nuggets
Agustín Aboy
Stephen curry Damian lillard
Las predicciones de la semana
Nacho Losilla
Más noticias