Dirk Nowitzki se perdería el inicio de la temporada por su lesión en un tobillo

Author Photo
Dirk Nowitzki, Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks se encuentran en China para disputar dos NBA Global Games ante Philadelphia 76ers (viernes 5 y lunes 8). La delegación, por supuesto, cuenta con Dirk Nowitzki, toda una leyenda que es embajador en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, no sólo que el interno alemán no está siendo parte de los trabajos, sino que todo apunta a que se perdería el inicio de la fase regular 2018-2019

¿El movito? La recuperación de la operación de su tobillo izquierdo (realizada en abril y que lo sacó del cierre de la 2017-2018) viene lenta y no darían los tiempos para llegar al encuentro contra Phoenix Suns del 17 de octubre. El problema principal no es por complicaciones de la cirugía en sí, sino por los tendones de la zona que están doloridos. 

Más: El récord que iguala Dirk Nowitzki al firmar por Dallas Mavericks.

El jugador de 40 años no pudo realizar trabajos en la duela desde el inicio del campo de entrenamiento el pasado 21 de septiembre y, en principio, la idea era poder estar en al menos uno de los encuentros en China. Sin embargo, el propio Dirk confirmó que no jugará en toda la pretemporada. 

El entrenador Rick Carlisle señaló: "No hará nada en este viaje. No puedo dar una fecha específica, pero se trata de semanas, no de días, en cuanto a volver a la acción en la cancha. Está progresando gradualmente, pero no estamos para dar una fecha exacta"

A falta de dos semanas para el estreno oficial en la temporada y, más allá de no haber confirmación, es difícil imaginar a Dirk iniciando su 21° temporada junto al equipo, considerando su edad (40 años) y la precaución con la que lo tratará Carlisle. "Está siendo todo lento", cerró Dirk. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.