Después del Rey: Apuntes del debut de los nuevos Cavaliers sin LeBron James

Author Photo
Cleveland Cavaliers

Si bien se trata de la pretemporada y todo se mueve bajo un manto de pruebas, siempre es positivo hacerlas en un ámbito ganador. Y así comenzó Cleveland Cavaliers una nueva y clave etapa en la franquicia, la era post salida de LeBron James a Los Angeles Lakers. El estreno fue con una victoria por 102-95 ante Boston Celtics, uno de los principales candidatos en la Conferencia Este. ¿Qué se pudo ver de los dirigidos por Tyronn Lue? Veamos algunos apuntes. 

Bienvenidos al equipo de Kevin Love

Los Cavs le dieron las llaves del equipo a Love tras la salida del Rey y por partida doble: capacidad y calidad, más renovación contractual. Y ahí se plantea un nuevo desafío para el interno de 30 años, quien deberá asumir el rol que tenía en Minnesota hace cinco años, el de ser el arma principal del plantel. Sabe como hacerlo y, si evita problemas físicos, puede tener una temporada entre los mejores. El estreno fue alentador, con 17 puntos y 4 rebotes en 17 minutos. 

Collin Sexton, ese chico para explotar

El N°8 del Draft 2018 llega como la gran esperanza joven para cubrir (de cierta forma) la salida de LeBron. Tiene muchísimas condiciones físicas, cuenta con variados recursos, su personalidad es más que interesante, y su estabilidad en el lanzamiento a distancia (hoy, en deuda) le daría un salto notable. Ante los Celtics comenzó desde el banco, y en el segundo tiempo fue titular. Solidez en ambos pasajes que le permitieron terminar con 15 tantos (2-3 triples), 4 rebotes y una asistencia en 22 minutos (con 3 pérdidas). Una pregunta que sonará durante mucho tiempo en la 2018-2019: ¿Cuándo será la transición en la que tome el quinteto inicial desplazando a George Hill

Cedi Osman, ¿el factor X?

Trabajó a conciencia y con grandes referentes en temporada baja, es muy valorado en el plantel y, en silencio, puede ser un tapado que salte a la luz. El turco parece listo para aportar y mucho a un equipo que necesita diferentes manos para producir. Fue titular y rindió como uno de los mejores: 11 unidades, 7 rebotes, 4 asistencias en 19 minutos. 

Las variantes en el perímetro

Sin tener a uno que pueda aparecer como el indicado para marcar una diferencia o ser el ladero principal de Love, Cleveland cuenta con varios jugadores en las posiciones 2-3 que se pueden complementar para sacarle el mayor rédito posible. Entre Hood (año clave y de contrato para demostrar, comenzó con 10 tantos), Clarkson (12 puntos en 16 minutos), el propio Osman, Nwaba (buen estreno con 12 unidades y 4 rebotes en 12 minutos), Korver y JR Smith (no jugó, pero buscará revancha del recordado error en las Finales) deberían convertirse en un núcleo sólido que aporte con consistencia. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.