Debate: ¿Anthony Davis es el mejor jugador de la NBA?

Anthony Davis, jugador de los Pelicans

Anthony Davis piensa que es el mejor jugador de la NBA a días de que comience la temporada 2018-19. Sus palabras fueron claras y ahora buscará respaldarlas para continuar creciendo en una liga que ha visto su crecimiento y cómo poco a poco la ha ido dominando.

Pero ¿realmente es el mejor basquetbolista de la NBA? El Staff de NBA.com opina al respecto.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43)

Anthony es, quizás, un top 5 de la liga, pero no es el más dominante de la liga. Su promedio en minutos, su porcentaje en triples, robos y puntos totales han ido en aumento temporada a temporada.

La campaña pasada tuvo 28.1 puntos por juego, capturó 11.1 tablas, 2.3 asistencias y 36.4 minutos disputados en 75 partidos que jugó. Poco a poco ha ido creciendo y se ha vuelto un arma letal en todos los lugares de la duela, aunque de larga distancia promedió un 34 por ciento en triples acertados, un número nada despreciable.

Pero de eso a decir que es el mejor jugador de la NBA, ¡no! Su 2.08 lo hacen ideales para defender el aro y ha mejorado en defender lejos de la canasta. También, se ha vuelto peligrosísimo en el pick and roll y vendrán sus mejores momentos en donde él será quien tenga las mayores oportunidades de tiro en una franquicia que busca llegar a los playoffs.

Puede ser la mejor temporada de Davis, pero no será ni el más dominante ni el mejor. Quizás, en algún punto de su carrera, lo hará, pero en la 2018-19 no sucederá.

Matías Baldo (@matiasbaldo)

La presencia de LeBron James sepulta automáticamente cualquier discusión. Nadie es mejor que el Rey de la liga, quien todavía se mantiene vigente e incontestable. Si es cierto que Anthony Davis pertenece al selecto grupo de los tres o cinco mejores jugadores de la NBA. 

Su última temporada, especialmente después de la baja de DeMarcus Cousins, fue brillante. Davis se consolidó como una fuerza dominante, clasificó a los New Orleans Pelicans a playoffs, barrió a los Portland Trail Blazers en la primera ronda y compitió con los Golden State Warriors en semifinales de la conferencia Oeste. 

Davis apenas tiene 24 años. Es el prototipo de jugador ideal para la NBA moderna y su desarrollo es imparable temporada a temporada. Tarde o temprano, Anthony Davis se convertirá en el mejor jugador de la liga. Hoy todavía no lo es. 

Autor/es