Deandre Ayton brilla en la noche destacada de los novatos

Author Photo
Deandre Ayton, Phoenix Suns

Noche de cuatro partidos en una nueva jornada de la pretemporada NBA. Haz click en cada uno para conocer todos los detalles de ellos.

Philadelphia 76ers 120 - Orlando Magic 114

Estadísticas - Ver en vivo

Joel Embiid, la figura del partido

La previa

Ben Simmons, Joel Embiid y compañía por un lado, Mo Bamba, Aaron Gordon y el Magic del otro. Interesante duelo para comenzar la jornada, sobre todo para ver en acción a Orlando, el equipo que será local en los NBA Mexico Games 2018. Bamba, claro, está listo. 

via GIPHY

Primer cuarto: Sixers 30 - Magic 24

Dos muy buenas para Phily: Joel Embiid domina con autoridad y parece listo para la fase regular (12 puntos y 4 rebotes); y Fultz sigue mostrando confianza con su lanzamiento, incluso anotando un triple desde la esquina. El Magic resiste: Gordon y Isaac mostraron su capacidad atlética y Bamba ingresó bien desde el banco, con 5 tantos (un triple) aunque cometiendo tres faltas en apenas 5 minutos. 

Segundo cuarto: Sixers 60 - Magic 49

Estos Sixers son demasiado y están a otro nivel. Embiid no encuentra resistencia y llega a los 18 puntos y 6 rebotes, más una asistencia cambiando roles para Simmons, conectando en un gran alley oop. Para el Magic quedó la consistencia de Vucevic (12 y 4 rebotes), aunque imposible de contener a Joel en el costado defensivo. 

Ah, ¿decíamos que Fultz mostraba confianza con su lanzamiento? Vamos a las pruebas...

Malas noticias para el Magic: Jonathan Isaac no regresará al partido por un esguince en su tobillo derecho. ¡Sigue el karma de la temporada pasada!

Tercer cuarto: Sixers 93 - Magic 78

El dueño de casa domina a voluntad y empiezan a aparecer variantes que aprovechan su lugar en la rotación, como la del novato Landry Shamet (26° del Draft 2018), quien suma 12 puntos en 15 minutos.

En el medio del encuentro, Philadelphia comunicó una mala noticia: Jerryd Bayless estará al menos 3-4 semanas afuera por una lesión en su rodilla izquierda. 

Ah, otra acción destacada: Franklin, la mascota de Phily, tiene cualidades para anotar...

Final: Sixers 120 - Magic 114

Con las principales armas de ambos equipos ya descansando, el encuentro sirvió para ver a aquellos que buscan ganarse un lugar en las plantillas. Quizás, quien más le sacó el jugo fue el turco Furkan Korkmaz, quien está dejando en claro que su buena Liga de Verano no fue casualidad: finalizó con 18 puntos en 18 minutos. 

Washington Wizards 121 - New York Knicks 124

Estadísticas - Ver en vivo

Kevin Knox, figura de los Knicks en su debut

La previa

Se estrenan los Wizards, una de las grandes incógnitas de la temporada por saber hasta dónde llegará la dupla Wall (jugará sólo el primer cuarto) y Beal, quienes sumaron a Dwight Howard (ausente hoy por un problema en la espalda). Comienza la era David Fizdale en la Gran Manzana, que deberá empezar a conocer cómo reacciona sin el lesionado Porzingis. 

Primer cuarto: Wizards 29 - Knicks 29

Igualdad total en DC, con Wall mostrando sus virtudes para el local (8 puntos). Knox anotó rápidamente en el inicio, aunque luego le costó encontrar el aro (1-4 de campo). Mientras Hardaway tomó las riendas de la ofensiva visitante (9), hubo buenas apariciones de otro novato que promete: Mitchell Robinson (4 tantos, 4 rebotes, un bloqueo). 

Segundo cuarto: Wizards 62 - Knicks 57

Parece que la pretemporada hace efecto: la primera mitad terminó con 41 faltas personales combinados entre ambos equipos. En un encuentro bastante cortado y con poco ritmo, el dueño de casa terminó mejor el parcial y se fue con una ventaja al descanso. Con Wall fuera por el resto de la noche, Beal (11 puntos) y Porter Jr. (13 y 6 rebotes) cargaron con la ofensiva. ¿Lance Thomas como goleador de NY? ¡Lance Thomas como goleador de NY (12 unidades)! Atención que también hay otra cara nueva en Washington: Austin Rivers, quien logró 5 puntos. 

¿Algo más para destacar? Markieff Morris fue expulsado por dos faltas técnicas. Sí, ¡en pretemporada!

Tercer cuarto: Wizards 84 - Knicks 87

Recuperación de NY de la mano de Kevin Knox, quien ya completa su primer doble-doble, con 13 puntos y 10 rebotes (números finales ya que allí terminó su noche). ¿Una curiosidad? Ian Mahinmi metió ¡un triple!, algo que jamás hizo en 546 partidos en su carrera. 

Cuarto cuarto: Wizards 108 - Knicks 108

Sí, tiempo extra para iniciar la pretemporada. Con todos los jugadores de lo profundo de la banca en acción, quien aprovechó su tiempo fue Allonzo Trier, quien suma 13 tantos para NY. 

Tiempo extra: Wizards 121 - Knicks 124

Damyean Dotson, quien empieza su segunda temporada, tomó el control del partido y se adueñó del suplementario, anotando 12 de sus 14 puntos para encaminar la victoria de NY. Thomas Bryant tuvo un lanzamiento de tres puntos para igualarlo sobre le final, pero falló. 

Atlanta Hawks 116 - New Orleans Pelicans 102

Estadísticas - Ver en vivo

Trae Young hizo su debut con los Hawks.

La previa

Anthony Davis y sus Pelicans van contra los Hawks, que podrán empezar a ver cómo funciona la reconstrucción alrededor de Trae Young, la gran apuesta del Draft 2018 (5°). 

Más:  Trae Young y las incógnitas a despejar con Atlanta Hawks.

Primer cuarto: Hawks 30 - Pelicans 30

Encuentro parejo y con varias cuestiones interesantes. Para Atlanta, un inicio para la ilusión de John Collins (8 puntos), una pieza valiosa de esta nueva era quien busca un salto en su segundo año en la liga; destellos de Trae Young (2 tantos, 1-4 campo) y un ingreso excelente de DeAndre' Bembry (10 tantos), quien quiere sumar después de una 2017-2018 plagada de lesiones (apenas jugó 26 partidos). También hubo ovaciones en la entrada para el veterano Vince Carter y para Jeremy Lin. New Orleans busca con sus armas principales: Anthony Davis (8 unidades y 4 recobres) y Jrue Holiday (9). 

Segundo cuarto: Hawks 51 - Pelicans 57

Se empieza a lucir el trío de los de Gentry: Davis (16 puntos y 7 rebotes), Randle (11 y 7) y Holiday (13 y 4 asistencias). No parece la noche para Trae Young, quien falló 10 de sus 11 lanzamientos (0-4 triples), aunque dejó una acción memorable: asistencia (una de sus 7) contra el tablero para el alley oop con Collins (goleador con 16). 

Tercer cuarto: Hawks 88 - Pelicans 71

Cambio rotundo con un aspecto que explica mucho: se terminó la noche de Davis y Holiday tras el descanso. Atlanta se hizo dueño del encuentro, Young empezó a calentar la mano (9 unidades en el parcial), Poythress sorprendió (13) y Carter dejó lugar para la alegría. 

Final: Hawks 116 - Pelicans 102

Atlanta completó el trabajo con los suplentes: Bembry cerró su gran noche (goleador con 20 tantos, más 5 rebotes y 4 asistencias); Thomas Robinson demostró que quiere ganarse un lugar (8 unidades en 10 minutos) y Tyler Dorsey mostró cosas interesantes (11 y 5 tableros). Además, en su vuelta tras la lesión que lo sacó casi por completo de la temporada pasada (en Brooklyn), Jeremy Lin culminó con 4 puntos, 3 recobres y 3 pases gol en 16 minutos. 

Phoenix Suns 102 - Sacramento Kings 106

Estadísticas - Ver en vivo

Ayton la rompió en su estreno.

La previa

Una de las grandes atracciones de la noche: el duelo entre los dos primeros del Draft 2018, Deandre Ayton (1°) y Marvin Bagley III (2°). Los Suns, claro, estarán sin el lesionado Devin Booker. 

via GIPHY

Primer cuarto: Suns 26 - Kings 22

¡Qué presentación, Ayton! El centro dominó el parcial inicial, sumando 10 puntos, 5 rebotes y 2 bloqueos en apenas 8 minutos. Trevor Ariza y Ryan Anderson, ex Rockets, estuvieron como titulares. El banco de Sacramento fue la clave para mantenerse, totalizando 15 de los 22 tantos, incluidos 2 de Bagley III. 

Segundo cuarto: Suns 44 - Kings 47

Buena reacción de la visita para llegar en ventaja al descanso. Yogi Ferrell, uno de los fichajes del mercado, muestra sus credenciales y se destaca (13 puntos, 3-4 triples), al tiempo que recibe ayuda de Fox (9 tantos y 3 asistencias) y Cauley-Stein (8 y 11 rebotes). Ayton ya coquetea con el doble-doble: 12 unidades y 8 tableros.  

Tercer cuarto: Suns 72 - Kings 72

Ayton continúa sumando: 16 puntos, 8 rebotes y 3 bloqueos en 24 minutos. Josh Jackson (14) y TJ Warren (10) lo ayudan. Cauley-Stein llega al doble-doble: 14 y 12 tableros. 

Final: Suns 102 - Kings 106

En un partido que mantuvo su desarrollo parejo, Sacramento tuvo más paciencia en el cierre y se terminó quedando con el triunfo. Ferrell dejó en claro que quiere ser importante en la franquicia y fue el mejor, con 26 unidades (6-9 triples). También fue bueno lo del rookie Harry Giles (14 y 6 tableros); y Bagley III finalizó con 7 tantos, 2 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 bloqueos. Aunque todos los ojos estuvieron en el excelente trabajo de Ayton: 24 puntos, 10 rebotes, 3 bloqueos, una asistencia y un robo en 30 minutos. Además, tuvo buena química con Josh Jackson, quien lo asistió para varios alley oops. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.