);
Top Stories

De ver a su hermano, al Jr. NBA: el camino de Elizabeth Téllez

Elizabeth Téllez en el Jr. NBA Championship

Elizabeth Téllez alguna vez vio jugar a su hermano básquetbol y le despertó una cosquilla por jugarlo. A sus 14 años está próxima a disputar su segundo torneo de NBA en el próximo Jr. NBA en la Ciudad de México, en busca de algún día representar a México y conseguir una beca en Estados Unidos.

Ver a su familiar botar la pelota le llamó la atención y lo quiso imitar cuando iba en sexto de primaria. A su edad, ya también participó en el Jr. NBA World Championship donde, admite, sintió nervios y ahora se ha preparado para llegar a lo más alto junto con el Instituto México Secundaria.

"He entrenado duro y mi equipo y yo estamos practicando más para alcanzar el primer lugar", admite Elizabeth en entrevista con NBA.com. "Nació por mi hermano. Jugaba antes y me gustó lo que hacía él. Dije voy a intentarlo y me gustó mucho", compartió.

Sobre su experiencia en el Jr. NBA World Championship, contó: "Me la pasé increíble, me divertí muchísimo y conocí a personas de otros países como de África, India y muchos más".

Su velocidad y capacidad para asistir son sus mayores cualidades, cosas que también tienen sus ídolos de la NBA, Stephen Curry y LeBron James.

El Instituto México Secundaria debutará el viernes 14 de septiembre contra el ASF of Monterrey.

Más en NBA.com

LeBron James
El diario de LeBron: estadísticas, jugadas y récords
Agustín Aboy
Sago Schroeder
Sago y Schroeder, primera dupla de mujeres árbitro
Agustín Aboy
Caris Levert
LeVert, operado con éxito en un riñón
Agustín Aboy
jazz knicks
Los Jazz, en busca de seguir creciendo
Sergio Rabinal
John Wall
John Wall y su sed de revancha ante Washington
Leandro Fernández
Kawhi Leonard, Paul George
Kawhi y George, dentro del protocolo sanitario
Sergio Rabinal
Más noticias