);
Top Stories

De ver a su hermano, al Jr. NBA: el camino de Elizabeth Téllez

Elizabeth Téllez en el Jr. NBA Championship

Elizabeth Téllez alguna vez vio jugar a su hermano básquetbol y le despertó una cosquilla por jugarlo. A sus 14 años está próxima a disputar su segundo torneo de NBA en el próximo Jr. NBA en la Ciudad de México, en busca de algún día representar a México y conseguir una beca en Estados Unidos.

Ver a su familiar botar la pelota le llamó la atención y lo quiso imitar cuando iba en sexto de primaria. A su edad, ya también participó en el Jr. NBA World Championship donde, admite, sintió nervios y ahora se ha preparado para llegar a lo más alto junto con el Instituto México Secundaria.

"He entrenado duro y mi equipo y yo estamos practicando más para alcanzar el primer lugar", admite Elizabeth en entrevista con NBA.com. "Nació por mi hermano. Jugaba antes y me gustó lo que hacía él. Dije voy a intentarlo y me gustó mucho", compartió.

Sobre su experiencia en el Jr. NBA World Championship, contó: "Me la pasé increíble, me divertí muchísimo y conocí a personas de otros países como de África, India y muchos más".

Su velocidad y capacidad para asistir son sus mayores cualidades, cosas que también tienen sus ídolos de la NBA, Stephen Curry y LeBron James.

El Instituto México Secundaria debutará el viernes 14 de septiembre contra el ASF of Monterrey.

Más en NBA.com

Donovan Mitchell y Rudy Gobert.
Guía 2019-20: Utah Jazz
Matias Baldo
LeBron James
Guía 2019/20: Los Angeles Lakers
Matias Baldo
Mike Conley Memphis Grizzlies NBA
Guía 2019-20: Memphis Grizzlies
Matias Baldo
anthony-davis-lebron-061619-ftr-getty.jpg
Guía 2019-20: New Orleans Pelicans
Matias Baldo
harrison-barnes-kings.jpg
Guía 2019/20: Sacramento Kings
Matías Baldo y Pablo Schatzky
#Magic
Guía 2019-20: Orlando Magic
Matias Baldo
Más noticias