Damian Lillard y CJ McCollum omiten hablar del Larry O’Brien

Damian Lillard y CJ McCollum

Las dos máximas estrellas de Portland Trailblazers, Damian Lillard y CJ McCollum, hablaron de sus expectativas de la temporada 2018-19 y omitieron hablar de algún campeonato, aunque aseguraron que su compromiso está en mejorar para estar listos cuando se les dé la oportunidad de llegar a la cima.

Lillard fue el invitado de CJ en su podcast llamado Pull Up, en el que tocaron distintos temas como la pasión que tienen ambos por la NFL, cómo ha cambiado la perspectiva de cada uno desde que están en la liga y la motivación que quieren dejarle a cada niño. Ambos han jugado cinco temporadas juntos con los Trailblazers.

Meses atrás, Durant le dijo a McCollum, en el mismo espacio, que Portland no tenía oportunidad de ganar un campeonato, a lo que refutó que todos tienen la posibilidad. Posteriormente vino un intercambio en Twitter entre los dos y criticó a DeMarcus Cousins por firmar con Golden State Warriors.

“La cosa más importante es mejorar. Cuando llegas al quinto año, sexto, séptimo, la experiencia está funcionando. Juegas los minutos suficientes, contra equipos con jugadores de alto nivel, ves videos con más calma, es más simple. Sabes cómo jugar mejor un partido, cómo manejar las situaciones mucho mejor que te enfrentas en una cancha. Verás a un mejor jugador, trabajé en muchas cosas, en cosas que me pueden hacer un porcentaje mejor. Añadí algunas cosas que me pueden ser un poco mejor, cosas me pueden hacer más eficiente, más consistente y creo que será un reto”, compartió Damian cuando hablaron de la campaña que se aproxima.

“Fuimos barridos en los playoffs en los dos últimos años. Es fácil para alguien decir, ‘oh, fueron barridos’ y señalar y todo eso, pero un equipo obtiene la victoria y todos dicen ‘el segundo es el último, no obtuvieron el campeonato’. Creo que lo más importante es seguir trabajando y seguir creyendo. Creo que eso somos como equipo, mantenerte así, nunca sabes cuándo vas a dar la vuelta, cuándo ese momento va a llegar. Si quieres prepararte para eso o tu cabeza no está bien, te va pasar. Creo que para la temporada tenemos que seguir trabajando, mantenernos unidos y seguir creyendo”, complementó Lillard.

“De acuerdo. Tenemos que encontrar formas de ser un poco mejores, de ser más eficientes, con movimientos, entendernos defensivamente. Tenemos experiencia de cómo te cubren, cómo cubrir a los demás y cómo lidiar con una temporada de 82 partidos. Eso es lo que más he aprendido entrando al sexto año, cuándo dormir, cuándo tomar una siesta, cuándo ver Netflix, cuándo ver un programa, cuándo no ver ese programa. Encontrar maneras de mantenernos saludables., porque en esta liga si te mantienes saludable y te tienes que enfrentarte a la competencia, porque todos están batallando con algún tipo de lesión o fatiga. Una tendinitis, un esguince. Eso es lo divertido de cada temporada, encontrar cómo jugar 82 partidos más playoffs y estar lo más saludable posible”, añadió CJ.

Durante el curso 2017-18, Damian Lillard promedió 26.9 puntos por juego, 6.6 asistencias y 4.5 rebotes, mientras que CJ McCollum tuvo 21.4 puntos por duelo, 3.4 asistencias y 4.0 rebotes.

Autor/es