);
Top Stories

Cinco similitudes entre Magic Johnson y Ricardo Peláez

Earvin 'Magic' Johnson
Magic Johnson en conferencia de prensa

Es indiscutible que la trayectoria que tuvieron Magic Johnson y Ricardo Peláez como jugadores profesionales en su respectivo deporte no es comparable. Pero como directivos hay ciertas similitudes que tienen en sus cargos, uno como presidente de operaciones de básquetbol y el otro como director deportivo, en Los Angeles Lakers y Cruz Azul, respectivamente.

Aquí te dejamos un listado de cinco cosas en las que se parecen.

Experiencia combinada con juventud

Para la temporada 2018-19, la mitad de los Lakers serán basquetbolistas con dos o menos años de experiencia en la NBA y parte de los futbolistas que han sido protagonistas en La Máquina también son jóvenes. En busca de alcanzar lo más alto en sus respectivas ligas, ambos combinaron la experiencia con juventud.

Pusieron la vara alta

Los Lakers ligan cinco temporadas sin clasificar a playoffs, por lo que Magic busca regresarlos a lo más alto de la liga. Para este curso, en el que Johnson ya metió cien por ciento su mano para armar el plantel, intentarán cortar esa mala racha y poco a poco ir escalando a lo más alto. Mientras que Peláez, desde su primera plática con los medios, dijo que el objetivo era el campeonato y a eso llegaba a ese puesto.

Queridos por su afición

A pesar de que Ricardo pasó por el máximo rival del Cruz Azul antes de llegar a la institución, supo cómo ganarse a los seguidores cementeros y eso se ve en las redes sociales, así como pasa con Magic, quien en su paso como jugador en Los Ángeles fue de los jugadores más queridos y ahora es respaldado en su papel como director.

@cruzazulfc Más unidos que nunca!!!

Una publicación compartida de Ricardo Peláez (@rpl9) el

Profundidad de plantel

Magic Johnson y el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, hablaron sobre lo profundo que será el roster angelino para la temporada que se avecina, misma cosa que actualmente Cruz Azul presume, pues en cada posición hay al menos un jugador que puede sustituir al titular sin notar la ausencia de este último.

Entregaron todas las herramientas al entrenador

La diferencia de plantel de los Lakers de temporadas pasadas a esta es impresionante, pues Magic se encargó de entregarle todas las piezas al coach Luke Walton para que, cuando menos, regresen a playoffs. Por su parte, Ricardo Peláez realizó contrataciones acertadas para que Pedro Caixinha contara con todo lo necesario para llegar a lo más alto.

Más en NBA.com

dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
mtichell-popovich-usa-ftr.jpg
Popovich, el profesor de promesas
Nacho Losilla
Más noticias