Argentina se lo vuelve a hacer a México y complica pase de los 12 Guerreros

Author Photo
Argentina venció a México

La Seleccion de Argentina de Básquetbol le volvió a propinar una derrota más a México en territorio nacional, luego de que los vencieran por 78-74 en el Gimnasio Juan de la Barrera.


El récord de México, que viene arrastrando desde la primera ronda de la clasificación al Mundial de China 2019, empeoró a tres ganados y cuatro perdidos, lo que los obliga a ganar los siguientes cuatro de cinco partidos para buscar el pase.


Facundo Campazzo fue el baluarte albiceleste tanto en ofensiva como en defensiva. Metió 26 puntos en más de 37 minutos de juego y en defensa robó cinco pelotas y dificultó que los 12 Guerreros encontraran el ritmo.


Las hostilidades se vieron interrumpidas varias veces porque el reloj y marcador electrónico del recinto olímpico se apagó, lo que retrasó el juego. 


El inicio lento de México dificultó el partido para los locales. Apenas en el primer cuarto permitieron 26 puntos y tardaron más de cinco minutos en romper la barrera de las dos unidades.
Gustavo Ayón fue el mexicano que más puntos metió con 18 y 12 rebotes, mientras que Orlando Méndez sumó 15 unidades.


Por el lado sudamericano, el otro que acumuló doble dígito además de Campazzo fue Luca Vildoza con 10.


"Ha habido un inicio que no esperamos, es una cara que no queremos ver ese equipo, sin la potencia necesaria para enfrentar a las potencias mundiales. Un equipo que se ha entregado, tres bases que dominan el juego, incluso hemos sido por momentos del partido muy superiores", compartió Iván Déniz.


El siguiente enfrentamiento de México será el lunes 17 contra Uruguay

Autor/es