);
Top Stories

Acercamientos sólidos con inversionistas para franquicia de NBA G-League en México

NBA G-League

La NBA y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) tienen "acercamientos muy sólidos" con los inversionistas que tendrían la franquicia de la G-League en México. De acuerdo a José Reyes Ronfini, secretario general de la Ademeba, esto es algo que se viene platicando desde que Gilberto Hernández Oseguera era el presidente.

Hernández dejó su puesto en la Asociación porque se fue como secretario general a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la FIBA no permite que ostente ambos cargos. Hace una semana, la FIBA reconoció su renuncia y en un futuro se tendrá que reunir el consejo directivo para llevar a cabo las elecciones.

"Sé que hay un avance significativo para que exista un equipo en México. Lo digo de manera extraoficial, ya se tiene contactado a la gente de los inversionistas que tendrían el equipo en México. Hay un avance significativo. Como federación nacional sería súper contundente, porque estaríamos de la mano para trabajar con la mejor liga del mundo. Si bien es su liga de desarrollo, no deja de ser supervisada por la NBA. Tener ese tipo de roce con ellos, por supuesto que nos va a mejorar", expresó Reyes Ronfini en entrevista con NBA.com.

Los inversionistas serían mexicanos, aunque el secretario reconoció que no sabe quiénes son: "No lo tengo, podría ser una gestión de investigación, porque ya es algo que debemos tener en el radar, pero no tiene el dato preciso. Te mentiría. Sí sé que los acercamientos son muy sólidos y que hay personas en lo físico y lo institucional".

Raúl Zárraga, presidente de la oficina de NBA en México, expresó el 19 de septiembre, en Reloj de 24, que el proyecto marcha por buen camino y es una de las prioridades que tienen.

"Estamos explorando cuáles son las mejores opciones, ya hay cierto camino avanzado y hay por buen camino. Lo que te puedo confirmar es que es una de nuestras prioridades. Tener un equipo de G-League que represente a un país. Cuando estuviese jugando estaría representando a un país y es uno de los valores agregados de este proyecto. Podrían ver mayor oportunidad en el día de mañana que es la antesala de la NBA", mencionó.

Más en NBA.com

Luka Doncic Trae Young Deandre Ayton
¿Quién será el ROY?
Matias Baldo
LeBron James Anthony Davis
Lakers: solo cinco jugadores con contrato
Matias Baldo
Lonzo Ball
La vida sin Davis: el futuro de New Orleans Pelicans
Matias Baldo
Lonzo Ball y Brandon Ingram
¿Qué pasó con los últimos picks de los Lakers?
Carlos Herrera Luyando
Los Angeles Lakers
¿Qué significa la llegada de Davis a los Lakers?
Carlos Herrera Luyando
anthony-davis-lebron-061619-ftr-getty.jpg
La NBA reacciona al traspaso de Davis
Staff NBA.com
Más noticias