Wendell Carter Jr. y un candidato a tapón del año frenando a Russell Westbrook

Author Photo
Wendell Carter Jr.

Russell Westbrook es, probablemente, uno de los volcadores más impresionantes de la NBA. Sus vuelos hacia el aro suelen tener un enorme grado de agresividad y ferocidad que terminan en volcadas espectaculares. Aunque claro, no siempre terminan de esa manera. Y Wendell Carter Jr. es la prueba, ya que el rookie de Chicago se llevó todas las miradas con un tapón que ya es candidato al mejor de la temporada

El joven pivote frenó en seco, con gran potencia y coordinación un intento de volcada de Westbook. Y lo que lo hace aún más genial es el momento, porque faltaban poco más de 5 minutos para el final del duelo y la paridad era muy clara, con los Bulls arriba apenas por tres puntos. En definitiva, una acción determinante para lo que terminó siendo un 114-112 de Chicago ante el Thunder, cortando una racha de siete derrotas seguidas. 

"Pensaba que lo mejor era lograr el bloqueo, porque podría haber sido algo muy pero muy malo para mí si no lo conseguía. Era una acción de alto riesgo pero también con alta recompensa", analizó Carter Jr. con razón, ya que tranquilamente podría haber quedado en otro póster del base de OKC. Lo del pivote no es casualidad: está 14° en la NBA en promedio de tapas, con 1,6 por duelo. Entre jugadores de primer año, sólo lo superan Jaren Jackson Jr. (Memphis) y Mitchell Robinson (Knicks).

Sus compañeros, por supuesto, quedaron sorprendidos. "Fue un tremendo tapón. No son muchos los que suben y desafían a Russ cerca del aro. Y se lo encontró bien arriba", señaló Zach LaVine, escolta de los Bulls. 

Cuando busquemos a final de temporada, seguramente miremos rumbo a Chicago. ¿Será Carter Jr. el dueño del mejor tapón del año?

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.