Lakers y LeBron James libraron aduana incómoda; Luka Doncic con espectacular cierre

Author Photo
Los Angeles Lakers

Más de seis horas del mejor básquetbol del mundo en este sábado para sentarnos y disfrutar.

Desde muy temprano, Luka Doncic y los Dallas Mavericks se enfrentaron por segunda ocasión en la temporada a Houston Rockets , que tienen tres derrotas en fila y no han encontrado el rumbo. El esloveno metió 21 puntos para que los Mavs ganaran por tres tantos.

LeBron James y Los Angeles Lakers tuvieron una visita complicada contra Memphis Grizzlies , que son quintos de la Conferencia Oeste. Los Lakers ganaron por más de 20 puntos.

Partidos, resultados y estadísticas

LeBron James

¿Cómo ver la NBA online y por tv?

Memphis Grizzlies

ESPN transmitirá por sus pantallas el enfrentamiento entre Grizzlies y Lakers . El resto de juegos estarán disponibles a través del NBA League Pass . Para registrarte,  ingresa aquí.

Las claves del día

Luka doncic

  • Dos decenas de puntos fue la que Luka Doncic le metió a los Rockets el pasado 28 de noviembre para que los Mavs ganaran. Hay que seguirle la pista al esloveno contra una franquicia que está sufriendo muchísimo en la presente temporada. Houston llega a este enfrentamiento con dos derrotas en fila y muchas dudas en la cancha.
  • Los Bulls vienen de sacar una victoria importantísima contra Oklahoma City Thunder. La temporada para Chicago no ha sido buena y trajo un cambio de coach, más el regreso de Lauri Maurkkanen, quien ya está marcado diferencia. Los Celtics, por su parte, vienen embalados con cuatro duelos ganados en fila.
  • Quizás el partido que se puede llevar la noche. LeBron James y los Lakers (15-10) tendrán que pasar una aduana complicada contra los Grizzlies (15-9) y que traen racha de 2-0. Veremos el show que la franquicia angelina y sus jóvenes dan.
  • Los Trail Blazers han sido una de las franquicias que han pasado desapercibidas y que han tenido grandes actuaciones en lo que va de la temporada, pero en los últimos 10 enfrentamientos tienen récord de 4-6. Enfrentan a los Timberwolves que siempre es bueno verlos.
  • Ya entrada la noche y para ir a dormir, los Clippers reciben al Heat en el Staples Center. Nadie creía que estos Clippers estuvieran en la segunda posición del Este y ahí van. Para seguir pensando en playoffs, tienen que vencer a Miami, que tienen marca negativa.

¿Cómo se resolvió?

Luka Doncic y PJ Tucker

  • Después de que los Mavs estaban abajo por 8 en los últimos minutos, Luka Doncic tomó las riendas de la franquicia y con tres triples consecutivos y una flotadora orilló a la victoria de Dallas sobre los Rockets, que ligan tres derrotas. 21 tantos para el esloveno con 7 rebotes, mientras que DeAndre Jordan metió 12 unidades y bajó 20 tablas.
  • Solo hubo un equipo en la cancha y esos fueron los Celtics. Apabullante victoria de los de Brad Stevens, que no tuvieron piedad y vencieron por 56 puntos a los Bulls. Jaylen Brown con 23 y Daniel Theis con 22 fueron los máximos anotadores del duelo.
  • Lakers cortaron la racha de los Grizzlies con un buen partido de LeBron James y Kyle Kuzma con 20 tantos cada uno. Al descanso se fueron con una ventaja cómoda que nunca más volvieron a perder. Mención especial para JaVale McGee quien se fue con 10 unidades y 10 rebotes.
  • Damian Lillard sigue en fuego. Los Trail Blazers tuvieron una victoria cerrada por 113-105 contra los Timberwolves. Dame sumó 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, seguido de Jusuf Nurkic con 22 tantos y 11 tablas. Por parte de Minnesota, Andrew Wiggins tuvo 20 unidades.
  • Derrota dolorosa para los Clippers, que los quita del liderato del Oeste. En el Staples Center perdieron contra el Heat, partido en el que Dwyane Wade disputó su juego mil en la NBA y lo hizo de gran manera con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. 
Autor/es