Minnesota Timberwolves

Reporte: Jimmy Butler vuelve a entrenarse con Minnesota Timberwolves bajo un clima tenso

Jimmy Butler y Minnesota Timberwolves están protagonizando la gran novela en estos días previos al comienzo de la temporada regular. Antes del inicio del campo de entrenamiento, el guardia estrella le pidió un traspaso a la franquicia, y desde ahí llegaron varios capítulos: negociaciones sin éxito, la búsqueda del entrenador Tom Thibodeau de convencerlo para cambiar de opinión, la negativa del jugador y un último que genera otro giro.

Es que, según un reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, Butler regresó a los entrenamientos con el plantel, aunque no en las mejores condiciones.

Más: Franquicias son escépticas sobre si Tom Thibodeau quiere cambiar a Jimmy Butler.

La información indica que la sesión incluyó el desafío verbal de Jimmy para con sus compañeros, entrenadores y hasta la gerencia. Butler fue vehemente y emocional por momentos, y los principales apuntados fueron Thibodeau, el GM Scott Layden y a las figuras jóvenes del plantel, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Es más, en un momento, Butler le habría gritado a Layden: "¡Me necesitas! No pueden ganar sin mí".

Está claro que, más allá de regresar a los trabajos, la situación es compleja y parece no tener retorno. El jugador está a disgusto y realmente quiere una salida, que en definitiva sería lo más conveniente para Minnesota. No sólo porque tener un jugador enojado sería un problema, sino porque el próximo verano podría perder a Butler a cambio de nada cuando salga a la Agencia Libre.

Más en NBA.com

luka doncic
¿Cómo defender a Doncic en Tokio 2020?
Nacho Losilla
Power Rankings
Power Rankings Olímpicos: ¿Cómo llegan los equipos?
Leandro Fernández
Cameron Payne
Agencia Libre 2021: 5 reforzados post Playoffs
Leandro Fernández
nba-plain--c3fd850b-de75-495c-a6b6-8055144020c7.jpeg
Tres destinos para Lowry en la Agencia Libre
Scott Rafferty
NBA Basketball School
NBA lanza la primera Basketball School en México
Comunicado oficial
middleton, booker, holiday
Booker, Holiday y Middleton, listos para jugar
Sergio Rabinal
Más noticias