);
New York Knicks

Allonzo Trier, de olvidado en el Draft a explotar como nadie su contrato dual con los Knicks

Allonzo Trier
Allonzo Trier se ganó su lugar en los Knicks. Getty Images

Para la temporada 2017-2018, la NBA instauró la creación de los contratos duales. Con ellos, el límite de una plantilla pasaba de 15 o 17 a partir de la posibilidad de firmar dos vínculos de este tipo. ¿Cómo funciona? El jugador en cuestión queda ligado también a la filial de la G-League de la franquicia, y puede pasar hasta un máximo de 45 días con el equipo principal.

Más: Todos los jugadores con contrato dual en la temporada 2018-2019 de la NBA.

Esto, sin dudas, abrió muchas posibilidades para algunos jóvenes que, quizás, quedan un poco relegados en su primer acceso a la liga. Ese es el caso de Allonzo Trier, quien le sacó muchísimo jugo a su contrato dual con New York Knicks. Tal es así que, en las últimas horas, se transformó en el jugador con la conversión más cara en la corta historia de estos vínculos.

Según varios reportes de The Athletic y de ESPN, los Knicks y Trier acordaron la firma de un contrato convencional (se estaba aproximando al límite de sus 45 días con NY) que lo ligará al conjunto de la Gran Manzana por dos años y a cambio de 6,9 millones de dólares. Para hacerle lugar en la plantilla, se decidió el corte de Ron Baker.

A hacerse un nombre sin ser elegido

¿Quién es Trier? Hablamos de un escolta de 22 años que pasó por el Draft 2018 sin ser elegido pese a haber tenido una muy buena estadía de tres temporadas en la Universidad de Arizona. A lo largo de 78 partidos allí, promedió 16,7 puntos (48% de campo), 3,6 rebotes y 2,4 asistencias. Antecedentes suficentes para que, más allá de no escuchar su nombre entre las 60 selecciones de la noche de los novatos, los Knicks lo sumaran con un contrato dual.

La Liga de Verano fue su primer paso llamando la atención, ya que en cuatro encuentros con los Knicks tuvo medias de 17 tantos, 5,5 recobres, 3,2 pases gol y 1,2 robos que despertaron mayor interés y protagonismo en el cuerpo técnico, que empezó a valorarlo cada día más. La pretemporada mantuvo la línea, y fue tan bueno lo suyo que ni siquiera llegó a estrenarse con los Westchester Knicks en la G-League.

Entre los mejores de su camada

En la NBA, Trier tuvo impacto inmediato y fue una opción más que confiable para unos Knicks necesitados de talento joven. Agresivo para el aro, con buenos recursos para finalizar en penetración, un tiro más que aceptable y buena lectura para crear juego, Allonzo hizo de las suyas y llamó la atención.

En 27 encuentros con los Knicks, promedia 11,3 puntos (47% de campo), 3,1 rebotes y 1,9 asistencias en 23,3 minutos. Su ubica como el 7° máximo anotador entre los novatos, sólo por detrás de Doncic, Ayton, Sexton, Young, Jackson Jr. y Bagley III, quienes ocuparon seis de las primeras ocho selecciones del Draft 2018. Además, tiene el 5° mejor porcentaje de campo entre los jugadores de primer año que intentan, al menos, 8 lanzamientos por encuentro. Un par de datos más de sus actuaciones.

  • El 23 de noviembre, frente a New Orleans, Trier se convirtió en el primer jugador de los Knicks en sumar al menos 25 puntos, 8 rebotes y 75% de campo (metió 9-12) desde el banco desde que lo hiciera Anthony Mason, el 5 de diciembre de 1992.
  • Se convirtió en el primer rookie de los Knicks desde Willis Reed en anotar al menos 15 puntos en sus dos primeros partidos en el Madison Square Garden.

¿Cómo puede ser que ningún equipo haya detectado su capacidad en el Draft? Poco importa en estos momentos. Lo que está claro es que Allonzo Trier no se desesperó, trabajó y aprovechó al máximo una oportunidad única. El premio está sobre la mesa para disfrutarlo.

Más en NBA.com

alvin-gentry-060718-ftr
Alvin Gentry, confirmado en los Pelicans
Pablo Schatzky
lowry-curry-061719-ftr-getty.jpg
Los Warriors felicitaron a los Raptors
Staff NBA.com
MIP
¿Quién será el jugador de mayor progreso?
Pablo Schatzky
Horacio Llamas
Llamas: “Ya se acabó que cada quien jale para su lado”
Carlos Herrera Luyando
Alexander-Walker-ftr.jpg
¿Quién es Nickeil Alexander-Walker?
Eric Fawcett
Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez sobre ser coach: "Es una posibilidad"
Carlos Herrera Luyando
Más noticias