Otra lesión en San Antonio: Derrick White se pierde entre 6 y 8 semanas

Author Photo
Derrick White, Gregg Popovich

¡Qué comienzo de temporada para San Antonio Spurs! Y no, no de la mejor manera, sino todo lo contrario. Hace unos días se conoció que los texanos perdieron a Dejounte Murray, el gran pilar pensando a futuro, por toda la temporada tras una grave lesión en los ligamentos de su rodilla derecha. Y ahora, el caído es quien ocuparía su lugar como base titular, Derrick White. Según un reporte de Jeff McDonald, del San Antonio Express News, el jugador de segundo año se perderá de 6 a 8 semanas por una lesión en el talón de su pie derecho

Más tarde, los Spurs confirmaron el diagnóstico, aunque sin plazos para el regreso: desgarro en la fascia plantar. 

White venía de debut como armador inicial el miércoles ante Atlanta Hawks, y su producción había sido más que alentadora, sumando 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y generando los elogios del entrenador Gregg Popovich. 

Más: Gregg Popovich bendice a Derrick White como el base titular de los Spurs: "Es nuestro hombre".

Con este impacto, claro, los problemas para los Spurs en la posición crecen, ya que ahora sólo queda Patty Mills como el único base "natural"

Más: Las opciones de San Antonio Spurs tras la grave lesión de Dejounte Murray.

Vale recordar que, además, los texanos tampoco tendrán en el inicio de temporada a Lonnie Walker IV (18° del Draft 2018), quien sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla derecha y tendrá entre 6 y 8 semanas de recuperación.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.