);
Denver Nuggets

Nick Young debutó en Denver Nuggets y desató la locura con dos triples

Señoras y señores, ¡Swaggy P is back! El lunes, hace menos de una semana, Denver anunció la contratación de Nick Young para ocupar un lugar como excepción ante las numerosas lesiones en el plantel. Y este viernes hizo su estreno, dejando su tradicional sello. Porque el tirador, dueño de un carisma único, genera lo mejor en los aficionados, y el público de los Nuggets quedó encantado y explotó ante la primera versión del ex Warriors.

Fueron casi 10 minutos de acción para Young, pero vaya si los hizo valer durante el 109-98 ante Oklahoma City, en el duelo de líderes de la Conferencia Oeste. El escolta sumó 6 puntos producto de dos triples (en tres intentos), y el denominador común ante cada conversión fue la explosión de la gente y de sus compañeros. Ya sea en el primero, durante el segundo cuarto...

Como en el segundo, en el último cuarto, que encima permitió tomar una ventaja de 9 puntos a 7m30s de final que empezó a encaminar la victoria.

"Se siente bien el hecho de ver entrar el balón, el hecho de pasar de estar mirando dibujos animados con mi familia a anotar triples en un partido", señaló Young antes de dejar una declaración que lo pinta al 100%, ya que graficó su impacto e ingreso triunfo con una gran ocurrencia: "Soy como Elvis Presley. Soy Swaggy Presley".

Más allá de las bromas, su entrada positiva y la reacción de sus compañeros definen claramente la genial dinámica que viven los Nuggets. "Eso es lo que amo de este equipo, no hay egoísmos. Young es alguien que llegó hace unos días, salió a la cancha, tuvo un poco de éxito y todos los compañeros ahí estaban animándolo y alentando por él. Amo lo mucho que todos se preocupan por el otro, cuánto alientan por el de al lado", comentó el entrenador Michael Malone.

Denver es el líder del Oeste, con marca de 19-9. Tendrá a varios lesionados, sí, pero ahora también tiene a Swaggy P.

Más en NBA.com

Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Rubio, el "jefe" que Phoenix extraña
Sergio Rabinal
2015 Sixers
Las peores rachas de la NBA
Agustín Aboy
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
RUSSELL
D-Lo explica porqué eligió a Warriors
Sergio Rabinal
Más noticias