NBA

Navidad NBA: Las 5 mejores camisetas XMas Edition de los últimos años

Author Photo
Navidad NBA camisetas

La Navidad es una fecha más que señalada en el calendario de todo aficionado a la NBA. Una jornada con los mejores partidos que pueden verse, uno tras otro, en una maratónica sucesión de básquet.

Además, una de las cosas que lo hacen especial es lo que llevan los jugadores, ya que en los últimos años ha sido bastante común que los equipos NBA usen camisetas especiales para la jornada.

Desde NBA.com nos hemos propuesto elegir y ordenar las mejores, y allá vamos.

#01 - Temporada 2015-2016

2015

En aquella jornada navideña pudimos disfrutar de algunos de los diseños más bonitos que nos dejaron momentos memorables como esta canasta de Draymond Green ante la atenta mirada de LeBron James.

2015

Un diseño que resaltaba los colores principales de las franquicias NBA como los Warriors, Cavaliers, Celtics, Knicks o los Bulls, entre otros. Esta idea nos dejó un estilo muy cuidado y más suave en comparación a otros años.

#02 - Temporada 2013-2014

2013

Esta edición en concreto fue la primera, y única hasta la fecha, en la que se realizaron ediciones de manga corta. Una Navidad cuya promoción por parte de la NBA nos dejó un anuncio para el recuerdo con el conocido como Jingle Hoops.

Estas equipaciones resaltaban el logo de cada uno bajo el color principal del equipo, como se aprecia en la imagen. La "fiebre" por la manga corta abrió un debate que todavía perdura, pero no vamos a negar que los diseños no fuesen muy bonitos.

#03 - Temporada 2016-2017

2016

En el último año que hubo camisetas creadas específicamente para el evento, los diseñadores optaron por mantener la línea del año anterior. La novedad estuvo en la simplificación del diseño, recordando a la Navidad de 2012.

#04 - Temporada 2012-2013

2012

A partir del color principal de los equipos contendientes se crearon esta serie de camisetas donde apenas había variación y contrastes, siendo las tipografías de las franquicias lo único que rompía la armonía del color sólido.

Una de las cosas más memorables de aquella edición fue el anuncio que las promocionaba donde los jugadores picaban el balón imitando un villancico.

#05 - Temporada 2014-2015

2014

Esta edición puede que fuese la menos atractiva o menos navideña de todas y quizás por eso ocupa la última posición de nuestro ranking. No obstante, para muchos es una de las camisetas más bonitas de todas las que han salido.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.