);
Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo brilla en su debut en Navidad y los Bucks se adueñan del Garden

El comienzo de la jornada de Navidad trajo algo que parece se vendrá como una costumbre en los próximos años: Giannis Antetokounmpo brillando en 25 un diciembre. The Greak Freek hizo su estreno en esta fecha especial de la NBA con una actuación sensacional para tomar por asalto el Madison Square Garden y liderar la victoria de Milwaukee ante New York. Fue por 109-95, triunfo que le permite mejorar su récord a 23-10, el segundo mejor de la Conferencia Este.

Más: ¡Llegó la Navidad NBA! La guía definitiva con todo lo que hay que saber de la jornada.

Los Bucks cumplieron con los pronósticos y fueron dominadores, sobre todo en el tercer cuarto, donde marcaron la gran diferencia. El equipo de Budenholzer ajustó en defensa y pudo correr, terreno donde se siente por demás cómodo y en donde Giannis puede hacer daño como pocos. La visita se quedó con ese tercer parcial por 36-22, anotando 24 puntos en la pintura y 8 de contra, lo que le permitió quedar con una ventaja de 84-68 que luego supo administrar con tranquilidad.

Decíamos que Antetokounmpo se lució. La estrella de Milwaukee anotó 11 unidades en ese cuarto, y terminó con 30 tantos (13-21 campo, 4-7 libres), 14 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 2 tapones en 35 minutos de acción. Un dato pinta lo que hizo: nadie sumó al menos 30 puntos, 14 tableros y 4 bloqueos en un partido de Navidad en los últimos 35 años.

Además, Giannis se transformó en el primer jugador de los Bucks en anotar al menos 30 puntos en Navidad desde que lo hiciera Kareem Abdul-Jabbar en 1972.

Brook Lopez (20), Malcolm Brogdon (17), Thon Maker (12) y Eric Bledsoe (11) también anotaron en doble dígito para Milwaukee. Mientras que Kevin Knox fue el máximo anotador de los locales, con 21 unidades.

Más en NBA.com

celtics
Boston, las derrotas y su necesidad de un cambio
Sergio Rabinal
Rudy Gobert Jazz Lakers
Utah, candidato de verdad: 114-89 a Lakers
Agustín Aboy
LaMelo
LaMelo y los Hornets dieron el golpe en Phoenix
Juan Estevez
Zach LaVine
La Noche NBA: Bulls le ganó en la prórroga a T-Wolves
NBA.com Staff
Thunder Spurs Dort
Triunfo agónico de OKC ante Spurs
Agustín Aboy
Butler
Butler en modo Finales para el triunfo de Miami
Juan Estevez
Más noticias