Jorge Gutiérrez habla de Juan Toscano: “Tiene buena chance de llegar a la NBA”

Author Photo
Juan Toscano Anderson

Si alguien cuenta con la experiencia para aconsejar a Juan Toscano Anderson en sus pruebas en la G-League de la NBA es Jorge Gutiérrez. Durante cuatro temporadas, en busca del sueño NBA (que consiguió), el chihuahuense estuvo en la antes llamada Liga de Desarrollo con el Canton Charge , filial de los Cleveland Cavaliers .

MÁS:   Juan Toscano quiere representar a los mexicanos y ser un ejemplo a seguir para la niñez

“Él sabe más que nadie y siempre me da consejos”, admitió el mexicoamericano que está en el training camp de los Santa Cruz Warriors sobre Jorge. En esas cuatro campañas que estuvo intentándose ganar un lugar en la máxima liga de baloncesto firmó contrato con los Brooklyn Nets , Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets . En la G-League promedió 12,0 puntos, 4,9 rebotes y 5,6 asistencias.

Juan llegó a México a mediados del 2015. Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz lo seguían de la Universidad de Marquette y se integró a la Selección Mexicana durante el campo de entrenamiento del Campeonato FIBA Américas 2015 . Inmediatamente marcó diferencia por su atleticismo y capacidad para defender. Ahí hizo click con Gutiérrez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Might take flight on ya if you give me a step.

Una publicación compartida por JTA (@juanonjuan10) el

“A Juan le va a ir bien. Es un joven que está motivado, que tiene muchas ganas de seguir mejorando. La G-League le da la oportunidad a los jóvenes de demostrar su talento, seguir mejorando y ojalá le vaya muy bien”, compartió el chihuahuense para NBA.com.

“Estar en la G-League es algo muy bueno, si él quiere llegar a la NBA es una buena oportunidad para él. La G-League le da la oportunidad a los jugadores de desarrollarse en el juego NBA que es un poco diferente a otras ligas del mundo. Que siga echándole ganas, que siga con esa actitud de hambre de llegar. Creo que tiene una buena chance de llegar (a la NBA)”, añadió sobre si cree que puede ser el quinto mexicano en la NBA.

Jorge Gutiérrez

Mark Aguirre y Earl Watson, nacidos en Estados Unidos y de ascendencia mexicana, también estuvieron en la liga durante muchos años. A pesar de que se buscó que representaran a México, nunca se concretó, a diferencia de Toscano.

En sus tres años como profesional, Juan ha obtenido el premio al MVP, ha ganado concursos de clavadas y se ha vuelto clave cuando los 12 Guerreros juegan. Actualmente existe un proceso ante FIBA para que ya no cuente como naturalizado, sino como mexicano.

“No sé si el consejo que le di lo haya animado para irse a la G-League, pero yo siempre le digo que disfrute, que disfrute del básquetbol, que haga lo que le apasiona, porque es un joven con talento. Cuando se relaja, cuando él tiene motivación de seguir jugando demuestra que es un buen jugador. Eso es el único consejo que le he dado. Como familia lo he apoyado en todo lo que él quiere hacer, es un joven con experiencia que sabe lo que quiere y se le apoya y se le desea lo mejor”, añadió Jorge.

Autor/es