);
Top Stories

Jonatan Machado, nominado a novato del año y enfrentó a sus ídolos de televisión

Jonatan Machado y Luis Scola
Jonatan Machado y Luis Scola en las ventanas FIBA

Jonatan Machado entrará a su segunda temporada como basquetbolista profesional. Tras jugar en su etapa universitaria en el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, fue fichado por los Capitanes de Ciudad de México que llegaron a las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y durante ese transcurso, como novato, fue llamado por la Selección Mexicana de Baloncesto para las ventanas FIBA.

Uno de esos partidos que disputó fue contra Argentina en el Gimnasio Juan de la Barrera. Salió como titular y tuvo que enfrentar a uno de los basquetbolistas que siguió desde pequeño: Luis Scola. En 16:33 minutos, anotó cuatro puntos, capturó tres rebotes y un bloqueo. También estuvo en la victoria contra Estados Unidos y Cuba, así como en las derrotas ante Puerto Rico y Uruguay.

"Desde que sabíamos que enfrentábamos a Argentina, te pones a pensar contra quién vas a jugar. Sí lo respetas, pero en la cancha somos rivales. Muy feliz", compartió Machado a NBA.com durante el día de medios de Capitanes.

"La verdad no me lo imaginaba, enfrentar a Scola, lo veía en la tele hace 10 años. Estaba muy nervioso en esos juegos. Pero muy feliz, muy feliz de lo que se me está viniendo, lo que Dios me está poniendo y espero seguir aquí para defender los colores de México", abundó.

Ahora, como subcampeones de la LNBP, el equipo capitalino se ganó el derecho de ir a la Liga de las Américas y enfrentar a las mejores escuadras de Latinoamérica.

"Increíble, espero hacer un buen papel, aportar lo que me toca en el equipo e internacionalmente nos sirve para tener más visión y enfrentarnos a otras ligas", apuntó.

Más en NBA.com

Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Giannis
Los Bucks y su 18° triunfo al hilo
Lavine
Golpe de Bulls ante Clippers con un gran LaVine
Juan Estevez
Más noticias