Juan Toscano quiere representar a los mexicanos y ser un ejemplo a seguir para la niñez

Author Photo
Juan Toscano Anderson

Juan Toscano Anderson, de ascendencia mexicana, comenzó el training camp con los Santa Cruz Warriors, filial de los Golden State Warriors, el pasado martes 16 de octubre en busca de quedarse con un lugar, ser un ejemplo a seguir para la niñez mexicana y que el país vuelva a tener alguien en la G-League o NBA.

Desde el 2015 que el mexicoamericano ha estado con los 12 Guerreros. Fue visto por el staff de ese entonces comandado por Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz. Llegó procedente de la Universidad de Marquette y se quedó con uno de los puestos para el Campeonato FIBA Américas 2015.

Su atleticismo, capacidad para defender y facilidad para volcar el balón, lo convirtieron en un referente de la afición mexicana. Ahora, estará a prueba durante dos semanas y buscar un lugar en el roster final.

“Es el mejor momento ahorita en México en básquet, está creciendo mucho y hay muchos niños que tienen sueños y metas de jugar en la liga mexicana o en otras ligas del resto del mundo. Yo soy un orgullo para representar mexicanos. No hay ningún mexicano que juega en la G-League o NBA. Y también para ser un ejemplo para los niños, que pueden llegar al nivel más alto. El futbol es el deporte más grande. Hay niños que se levantan y piensan ‘quiero ser como Memo, Ronaldo, jugar en la Juventus, Barcelona o Real Madrid. Quiero que los niños digan, ‘puedo llegar a la NBA, no importa que el basquet es tan grande, es posible”, compartió para NBA.com.

Toscano firmó con Fuerza Regia de Monterrey de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para la temporada 2018-19, equipo que le dio permiso de ausentarse para buscar ese sueño y probarse como jugador. En la campaña 2016-17 quedaron campeones.

“Lo quería probar. En mis años previos tenía equipos que me llamaron para jugar en la G-League, pero nunca lo intenté y quiero intentar algo nuevo en mi carrera, y a ver qué viene con eso. Hay jugadores que tienen experiencia en la NBA, en Euroliga, Eurocopa, con los mejores equipos de Europa, Barcelona, Real Madrid, la lista sigue. Hay jugadores con un buen nivel de básquet y pues no son los mejores jugadores del mundo, no es la NBA, pero hay jugadores que tienen experiencia, que tienen mucho talento. Yo quiero ver, aprovechar, todavía estoy joven, tengo 25 años, pienso que es el mejor momento para mí”, afirmó.

Además, como oriundo de Oakland, California, ciudad donde juegan los Warriors, quiere que su familia se sientan orgullosos de él.

“Ojalá un día”, respondió sobre si se ve jugando para los Warriors. “Yo soy de California y es el equipo de casa, y pues toda mi familia, que viene en Estados Unidos, viven en Oakland y si yo puedo llegar ahí, es un gran sueño mío y también estoy representando mexicanos, pero también estoy representado a mi familia Toscano. Esto también es mi motivación para llegar ahí”.

Desde que comenzó a atender a los llamados, hizo conexión con Jorge Gutiérrez, quien lo ha guiado en este proceso. El chihuahuense ya estuvo en la G-League con el Canton Charge.

“Yo hablé con él en junio, en la ventana cuando jugamos contra Estados Unidos y Puerto Rico. Estuve pensando esa decisión en mayo-junio, hablé con él y todos los años siempre me dice, ‘si quieres hacerlo por tu carrera, hazlo, eres joven y tienes talento’. Él sabe más que nadie y siempre me da consejos, hacer estas cosas para mejorar mi juego, mejorar mi IQ. Es un gran amigo mío, como un hermano grande, siempre me ha ayudado. Desde que yo llegué con la selección en 2015”, comentó.

Autor/es