Debate NBA: ¿Qué franquicia ha sido la sorpresa en el inicio de la temporada?

Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers

Se cumplieron dos semanas de actividades de la NBA y se ha podido ver un panorama en general de lo que será la campaña. Por ese motivo, el Staff de NBA.com discute cuál ha sido la franquicia que ha dado la sorpresa.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43): Los Angeles Clippers

Sextos en la Conferencia Oeste con marca de 4-2. Sin una súper estrella y con un roster discreto, solamente han perdido contra los Denver Nuggets y New Orleans Pelicans, equipos que están en la cima de la Conferencia. Aunque sería un logro que lleguen a pasar en playoffs, en esos seis partidos se ha visto un cambio y, si logran mantener esa consistencia, seguramente le causarán a más de una franquicia un dolor de cabeza en la postemporada. Han encontrado las piezas indicadas en cada posición para tener partidos buenos. Veremos qué pasa en el transcurrir de la temporada.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Minnestoa Timberwolves

Sí, los Wolves vienen de ganarle a Los Angeles Lakers de LeBron James. Sí, incluso habían ganado otros dos partidos. Pero es sorprendente (realmente lo es) que Jimmy Butler todavía siga en el equipo. Y no, no se trata de desmerecer su valor, que sin dudas es el de una estrella de la liga. Pero su situación es conocida por múltiples reportes: pidió un traspaso antes de empezar la pretemporada, no participó de los trabajos y, casi sobre el final, tuvo un traumático regreso a los entrenamientos, que incluyó críticas públicas para con sus compañeros. La dinámica grupal está quebrada, y los partidos son una muestra, con el equipo realmente perdido por momentos. El ejemplo más claro es el de Karl-Anthony Towns, uno de los 'apuntados' por Butler, quien está teniendo un rendimiento muy por debajo de su nivel habitual, y muestra un semblante realmente preocupante, como de alguien que no está enfocado o motivado. 

Y todo sorprende aún más sabiendo que, por más que Jimmy está en el equipo, su situación se mantiene: quiere salir de la franquicia, algo que de todas maneras pasará en el verano en la agencia libre. Minnesota ha rechazado ofertas de traspaso, pero el tiempo pasa y la situación demanda accionar. Porque es preferible sacar algo a cambio ahora antes que perderlo 'gratis' en la agencia libre, y porque hay el núcleo joven está siendo afectado. 

Pablo Schatzky (@pchaski): Portland Trail Blazers

La sorpresa en mi opinión la han dado los Portland Trail Blazers. La franquicia mantuvo la misma base de la temporada pasada y cuando se hablaba que este sería el año que decepcionarían de entrada, los Blazers han ganado 4 de sus primeros 6 partidos, casi todos por 10 puntos de diferencia o más. El último, a los Pacers, donde la defensa cerró a Oladipo y lo hizo finalizar con 9 de 24 GDC e Indiana no superó los 93 puntos. Lillard tuvo dos juegos seguidos con más de 40 puntos y aunque CJ McCollum no está tirando por encima del 40%, la banca sacó la última victoria adelante. Nik Stauskas es mi jugador suplente preferido hasta el momento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es