);
Dallas Mavericks

Sábado de magia: Se viene el primer duelo Stephen Curry-Luka Doncic

El camino mágico de Luka Doncic es su primera temporada en la NBA tendrá este sábado una parada especial. Porque cuando Dallas Mavericks visite a Golden State Warriors (22.30 de Buenos Aires, 19.30 CDMX), será la primera vez que veremos al esloveno frente a Stephen Curry, uno de los mejores de la NBA. Y claro, será una noche para disfrutar entre dos verdaderos magos con la pelota.

Más: ¿Luka Doncic al All-Star Game? La lista de los rookies seleccionados en los últimos 35 años.

Luka, además, tendrá un desafío especial, ya que necesita liderar a su equipo nuevamente al camino de la victoria. Los texanos llevan cuatro derrotas en fila que le hicieron salir de la zona de playoffs del Oeste (11° cocn 15-15). El ex Real Madrid, más allá de las derrotas, está en un nivel supremo: en su último juego estableció su récord de puntos (32), en el anterior, el de asistencias (12); y en los últimos tres encuentros promedia 27,7 puntos (48% campo), 5,3 rebotes, 8,7 pases gol y 2 robos en 33,5 minutos.

Steph y los Warriors también tienen motivos para salir con todo, ya que vienen de perder frente a Utah (108-103). Y también porque el primer enfrentamiento entre sí en la 2018-2019 quedó para los Mavericks.

En aquel 112-109 del 17 de noviembre, Doncic la rompió, con 24 unidades, 9 tableros y 4 asistencias, y anotó cuatro de los últimos cinco tantos de los suyos. Curry, por su parte, no pudo jugar por aquella lesión muscular que lo dejó sin acción por casi un mes.

Noche de magia asegurada en Oakland, con un duelo de armadores que junta a una estrella consumada y a otra que se está formando a gran velocidad.

Más en NBA.com

Lakers Heat
Finales 2020: previa y análisis de Lakers-Heat
Juan Estevez
Las Vegas Aces
Las Vegas enfrentará a Seattle en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Finales NBA Andrés Nocioni
🎥Previa de Lakers-Heat, por Andrés Nocioni
Leandro Fernández
LeBron
Los 10 planteles finalistas de LeBron, rankeados
Juan Estevez
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
LeBron James Jimmy Butler
Los números de Lakers y Heat en el último cuarto
Agustín Aboy
Más noticias