Luka Doncic muestra su calidad pero no alcanza ante Philadelphia 76ers

Author Photo
Luka Doncic

China vivió su fiesta con la disputa del primero de los dos duelos por los NBA Global Games entre Philadelphia y Dallas. En Shanghai, el primer enfrentamiento quedó para los Sixers, que se impusieron por 120-114. El lunes, en Shenzhen, será la revancha, aunque antes es mejor dar una mirada a lo que dejó una jornada en la que Luka Doncic, una de las sensaciones del Draft 2018, se midió ante Ben Simmons y compañía. 

Luka y su calidad

Está claro que Doncic tendrá los ojos puestos en él a lo largo de toda la temporada. Y la joya eslovena va respondiendo al desafío y a la expectativa que generó su llegada a la NBA. Ante los Sixers tuvo destellos de su talento expresados en varios pases de calidad (como un alley-oop para Powell) y conversiones de diferentes maneras.

El base tiene varios recursos en su repertorio. Como esta flotadora... 

O dejando en el camino a Robert Covington, uno de los mejores defensores perimetrales de la liga. 

Doncic terminó su segundo partido con 11 puntos (en el debe, su 0-4 en triples), 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones en 30 minutos. Esto recién está empezando. 

Más: Bailando con Luka: Doncic se mueve para los fans en China.

Dirk, todo un embajador

Si bien no pudo estar en la cancha por su lesión en un tobillo, Dirk Nowitzki tuvo su impacto en la jornada. La leyenda alemana no sólo es un embajador de la franquicia, sino que también lo es para la NBA a nivel mundial. Y de este primer encuentro en Shanghai se fue con un regalo especial: Wang Zhizhi, quien disputó cinco temporadas en la NBA (y debutó con los texanos en el 2000), le regaló ¡una guitarra! Dirk le puso ritmo a la situación y creó un momento más que divertido. 

La dupla que siempre está

Parece más que claro que Ben Simmons y Joel Embiid serán los líderes de estos Sixers que apuntan a cosas importantes en el Este. Sin mostrar todo su potencial, igualmente dominaron y fueron parte clave del triunfo. El australiano quedó muy cerca de un triple-doble: 9 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. El centro africano, por su parte, completó un doble-doble de 22 tantos y 10 recobres, incluido un pasaje genial en el tercer cuarto. 

¡Llamen a los bomberos!

Parece que el territorio asiático le cayó bien a JJ Redick. El tirador de los Sixers fue el máximo anotador del partido y le sacó jugó a su enorme capacidad para el lanzamiento exterior, sumando 28 puntos, con un perfecto 10-10 en lanzamientos de campo, entre los que se incluyen ¡7 triples! Todo parece indicar que este año será utilizado como sexto hombre, y su tiro lejano será un arma vital para aprovechar la capacidad de Ben Simmons a la hora de abrir espacios.  

Y ojo que no fue el único. Atención al novato Landry Shamet (26° del Draft 2018), quien anotó 16 de sus 18 puntos en los primeros 9 minutos de acción y parece ganarse de a poco un lugar en la rotación. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.