);
Dallas Mavericks

Luka Doncic cierra la pretemporada en gran nivel e ilusiona a Dallas Mavericks

Luka Doncic, ese nombre que llegó a la NBA con todas las miradas encima y que, en un puñado de partidos, dejó en claro que está listo para asumir el desafío de brillar en la mejor liga del mundo luego de llegar con las expectativas altas como pocas veces sucedió para un jugador internacional.

El base esloveno de 19 años completó su trabajo en la fase previa a la temporada regular de gran manera, con una actuación muy buena pese a la derrota de Dallas Mavericks por 123-118 contra Charlotte Hornets. Terminó con 18 puntos (goleador del equipo junto a DeAndre Jordan), 2-4 dobles, 4-10 triples, 2-3 libres, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 32 minutos de acción.

De esta manera, redondeó su desempeño a lo largo de estos cuatro partidos con números alentadores: 15 tantos de media (2° entre los novatos), 43,5% en triples, 5 tableros, 3,5 asistencias, 1,5 recuperos de balón, 1,3 bloqueos y 3,3 pérdidas en 29,3 minutos.

¿Jugamos un rato? Si medimos sus datos cada 36 minutos, nos encontramos con 18,4 unidades, 6,1 recobres y 4,3 asistencias. ¿Nada mal, no?

Más: Luka Doncic, el siguiente en la línea de los debuts internacionales más esperados en la NBA.

Pero claro, números al margen, lo importante son las sensaciones. Y Luka dejó las mejores. Si hay dudas sobre su adaptación, sobre todo en cuanto a lo físico-atlético, pueden empezar a despejarse. El ex Real Madrid mostró gran intensidad y aguantó sin problemas el ritmo que tiene la liga. Su tiro, otro punto a mirar, es por demás alentador, ya que el excelente porcentaje de acierto a distancia (43,5%) es intentando casi 6 triples por juego. Y si lo mantiene, muchos pensarán dos veces sobre defenderlo pasándole por detrás a las cortinas.

¿Más? Sí, por supuesto. El matrimonio con Dennis Smith Jr., quienes serán los principales creadores de juego del equipo, parece ir sobre ruedas y los dos supieron adaptarse y complementarse (bien vale el hermoso alley-opp ante los Hornets como prueba).

Y, como si fuera poco, hay que agregar que la versatilidad de Luka le da una cuota extra cuando tenga emparejamientos favorables, que su enorme experiencia para la edad (recordemos, brilló varios años en Madrid) le da un plus de madurez que los novatos NBA no suelen tener, y que su visión de juego adaptada a la liga da lugar para imaginar cosas maravillosas.

Está claro que hay que ir de a poco, que la temporada NBA es larga y que siempre habrá piedras en el camino. Tan claro como que el inicio de Luka Doncic en la NBA es para la ilusión. El próximo miércoles, en Phoenix, empezará la acción oficial de la joya que llegó para dejar una huella.

Más en NBA.com

Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Giannis
Los Bucks y su 18° triunfo al hilo
Lavine
Golpe de Bulls ante Clippers con un gran LaVine
Juan Estevez
Más noticias