);
San Antonio Spurs

Las opciones de San Antonio Spurs tras la grave lesión de Dejounte Murray

Patty Mills, Derrick White
Patty Mills y Derrick White, los bases para empezar la temporada en San Antonio. Getty Images

La previa de la temporada 2018-2019 está siendo más que complicada para San Antonio Spurs. En un abrir y cerrar de ojos, perdió a tres históricos como Manu Ginóbili (se retiró), Kawhi Leonard (canjeado a Toronto Raptors) y Tony Parker (firmó con Charlotte Hornets). Y, en las últimas horas, recibió golpes en sus piezas jóvenes. Lonnie Walker IV, de 19 años y 18° del Draft 2018, se perderá dos meses por un desgarro de meniscos en la rodilla derecha. Y este lunes, una noticia aún peor: Dejounte Murray se desgarró los ligamentos de su rodilla derecha y, si bien aún no hay plazos, todo indica a que se perderá la compaña completa.

Más: Dejounte Murray se desgarró los ligamentos cruzados; no hay tiempo de regreso

Este golpe es doloroso desde todo punto de vista, ya que Murray, de 22 años, iba a comenzar su tercera campaña en la NBA como el base titular y como el pilar para desarrollar pensando en el futuro de la franquicia. Sin él, ¿qué pueden esperar los Spurs en la posición? Veamos las opciones.

Patty Mills y su experiencia

A los 30 años, el armador australiano es el jugador con más temporadas en la franquicia, donde llegó en 2011 y se convirtió en una opción confiable en todo momento. La 2017-2018 ya lo tuvo con un papel aún más protagónico: jugó 36 de sus 82 partidos como titular (en las 6 campañas previas totalizó apenas 18) y tuvo su registro más alto en promedio de minutos (25,7). Conoce el sistema, tiene un tiro a distancia más que confiable y sabe cómo hacerse cargo de un equipo. Llegó su momento para ser líder y establecerse como una opción secundaria a la carga ofensiva que tendrán DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y, en segundo orden, Rudy Gay.

Derrick White y su juventud

Tiene 24 años y, en su campaña debut (la 2017-2018) apenas pisó la cancha (8,2 minutos de media en 17 partidos). Sin embargo, su desarrollo en la G-League fue excelente (20,1 puntos, 5 rebotes y 3,3 asistencias de promedio), y su reciente Liga de Verano lo tuvo como uno de los más destacados (18,4 tantos, 5 recobres y 5,4 asistencias). Por mejora y, también por necesidad del equipo, tendrá la chance de asumir una buena carga de tiempo de juego. A veces toca crecer de golpe, y este parece ser el caso.

¿Y la agencia libre?

A tan poco del inicio de la temporada regular, el mercado no cuenta con nombres poderosos, está claro. Sin embargo, los texanos pueden aprovechar la lesión de Murray para incorporar un jugador como excepción. ¿Quiénes están disponibles? La lista destaca nombres de veteranos con experiencia, como Mario Chalmers (32 años, 9 temporadas de experiencia y de último paso por Memphis Grizzlies), Jameer Nelson (36 años, 14 temporadas y de último paso por Detroit Pistons), Aaron Brooks (33 años, 10 temporadas y con Minnesota Timberwolves como último equipo) o Ramon Sessions (32 años, 11 temporadas y cerrando la 2017-2018 en Washington Wizards). Aunque claro, todos funcionarían como un "seguro" y no como una solución que pueda darle un salto de calidad al plantel.

¿Un canje?

La más difícil. San Antonio no parece en posición como para canjear por un armador de calidad y probado con otros equipos, ya que el precio a pagar sería desprenderse de alguna pieza interesante de las que quedan en la estructura. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla una situación que, sin dudas, no estaba pensada en Texas.

Más en NBA.com

alvin-gentry-060718-ftr
Alvin Gentry, confirmado en los Pelicans
Pablo Schatzky
lowry-curry-061719-ftr-getty.jpg
Los Warriors felicitaron a los Raptors
Staff NBA.com
MIP
¿Quién será el jugador de mayor progreso?
Pablo Schatzky
Horacio Llamas
Llamas: “Ya se acabó que cada quien jale para su lado”
Carlos Herrera Luyando
Alexander-Walker-ftr.jpg
¿Quién es Nickeil Alexander-Walker?
Eric Fawcett
Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez sobre ser coach: "Es una posibilidad"
Carlos Herrera Luyando
Más noticias