LaMarcus Aldridge y el implacable récord de los Spurs cuando él supera los 20 puntos

Author Photo
LaMarcus Aldridge

Después de algunas semanas con un nivel bajo que lo llevó casi al fondo de las posiciones, San Antonio repuntó y se puso nuevamente en carrera. En la noche del jueves sumó su cuarto triunfo consecutivo con un aplastante 125-87 contra Los Angeles Clippers, que le permitió mejorar su récord a 15-14 (10º en el Oeste). Dentro de un rendimiento colectivo superlativo, LaMarcus Aldridge brilló y se volvió a mostrar como la constante que marca una diferencia para los Spurs. 

El ala pivote fue el goleador con 27 puntos (12-14 campo, 2-4 libres), más 4 rebotes, una asistencia y 2 robos en 27 minutos. Así, ratificó la tendencia que se produce cuando supera la barrera de 20 tantos. 

Fue el 14º partido en la temporada en que Aldridge anota 20 o más unidades, y el récord de los Spurs en esos juegos es un genial 12-2. Sí, 12 de las 15 victorias en la 2018-2019 se dieron cuando LaMarcus convierte por encima de esa cifra. Las únicas derrotas en este tipo de encuentros fueron contra Los Angeles Lakers y Houston. Además, vale aclarar que 9 de las 14 veces en que lo consiguió fueron como local

Cuando no pasa la barera de los 20 puntos, la historia cambia completamente: los Spurs tienen marca de 3-12. Y 9 de esos 15 partidos abajo de los 20 fueron como visitante. 

En la 2017-2018, Aldridge pasó los 20 tantos en 51 oportunidades, y el récord de San Antonio en esos duelos fue de 35-16. 

Más: Dirk Nowitzki, el récord y su regreso: "Es bueno estar de vuelta".

Lo importante, claro, es que San Antonio está en la mejor racha de la temporada, y las cuatro victorias en fila fueron en casa, vital porque son parte de una seguidilla de seis encuentros seguidos en esa condición. "Si no podés cuidar tu casa, estás en problemas. Tuvimos muchos partidos como visitante y se nos complicó. Volvimos y nos pudimos recargar", señaló Aldridge, clave para que los texanos estén arriba del 50% de triunfos por primera vez desde el 19 de noviembre

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.