La capacidad anotadora de Zach LaVine que se verá en México

Zach LaVine

El Slam Dunk Contest del 2016 fue la plataforma para que Zach LaVine se consolidara como uno de los mejores jugadores volcando el balón en la NBA, sin embargo, ha demostrado que es más que eso. Y, por suerte, lo veremos en diciembre en nuestro país durante los NBA Mexico Games, cuando Chicago se mida contra Orlando

Más: Consigue los boletos para los NBA Mexico Games.

A los 23 años, pero ya con 4 temporadas de experiencia en la liga, LaVine ha logrado elevar su juego de manera espectacular sin necesidad de recurrir a impresionantes clavadas para ello. El joven de los Bulls se ha convertido en jugador sumamente completo y en la primera opción ofensiva del equipo, cosa que no se esperaba cuando llegó a Chicago como parte del grupo de jugadores que estuvieron inmersos en el traspaso de Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves.

Durante la temporada 2016-17, que fue su primera con los Bulls, solo jugó los últimos 24 partidos de la temporada debido a una lesión en la rodilla, y dio algunos destellos de lo que se convertiría este año para Chicago, que, sin duda, ha sido una diferencia abismal de lo que había demostrado en los últimos años.

El comienzo de la temporada para Zach LaVine ha sido increíble, pues se ubica como el quinto mejor anotador de la NBA promediando 27,4 puntos por partido, superando a jugadores como LeBron James, Anthony Davis y Giannis Antetokounmpo. En puntos totales, LaVine es el tercer jugador que más puntos ha metido en lo que va de la temporada, a tan solo 15 unidades atrás del líder de la NBA, Stephen Curry.

Más: Zach LaVine lidera la explosión anotadora de las jóvenes estrellas de la NBA.

El impacto del número 8 en la ofensiva de los Bulls ha sido importante, considerando que no ha habido un solo juego en el que LaVine no anote al menos 20 puntos, consiguiendo en cinco ocasiones superar las 30 unidades, incluyendo la gran actuación que tuvo ante los New York Knicks donde logro establecer un nuevo máximo de puntos en su carrera con 41.

Dentro de los Chicago Bulls, el comienzo de temporada de LaVine ha sido incluso histórico, pues anotó al menos 30 puntos en los primeros cuatro juegos de la temporada, hazaña que solo había conseguido Michael Jordan en la historia de la franquicia.

En general, la temporada de los Chicago Bulls ha sido regular considerando que su récord es de 3 victorias y 9 derrotas, ubicándose como el tercer peor equipo de la Conferencia del Este. Pero a pesar del poco éxito hasta el momento en la tabla, los Bulls pueden estar tranquilos respecto a la inversión que hicieron en la pretemporada al firmar a LaVine por los próximos 4 años, pues parece que han encontrado a su jugador franquicia que encabezara a la joven plantilla de Chicago en búsqueda de romper con los 2 años de ausencia en los Playoffs con los que carga el equipo de la ciudad de los vientos.

Autor/es