Kyrie Irving tras su enorme función en Navidad: "Me encanta jugar contra los mejores"

Author Photo
Kyrie Irving

Uno de los grandes protagonistas de la excelente jornada de Navidad fue Kyrie Irving. El base de Boston fue el gran responsable del enorme triunfo en suplementario contra Philadelphia (121-114), no sólo por sus 40 puntos y 10 rebotes, sino por la manera de conseguirlos. Porque además de su constancia a lo largo de todo el juego, apareció en los momentos calientes, con un genial doble para forzar la prórroga, y dos triples seguidos en el tiempo extra que sentenciaron a los 76ers.

Más: LeBron James, confiado con su lesión: "El músculo está intacto".

Para Kyrie no es la primera vez brillando en el clutch. Quizás, los ejemplos más fáciles que salen a la luz son aquel doble ganador en la Navidad del 2016 contra Golden State, o el triple que le dio el título de aquel año a los Cavaliers.

Irving disfruta estos momentos como pocos. "Siempre hablo de estar en las grandes escenas. Es muy divertido, es la competición al más alto nivel. Me encanta competir contra los mejores", señaló el armador tras demoler a los Sixers.

Marcus Morris, ala pivote de los de verde, no se sorprendió por ver a su compañero dando la cara en los segundos finales. "Ya estoy acostumbrado. Cuando llegó al equipo me parecía una locura, pero parte de lo que hace ya no me sorprende por lo seguido que lo hace. Sabía que iba a anotar el doble del empate. Lo pude ver tantas veces que parecía una repetición", señaló.

Más: Boston Celtics incrementaron dominio de seis victorias sobre Philadelphia 76ers en el TD Garden.

Hasta Jimmy Butler, quien lo sufrió para la marca, quedó rendido a sus pies. "Durante toda su carrera anotó lanzamientos complicados. Por eso es el jugador que es en la NBA. Por eso lo respeto muchísimo. Cuando lo enfrentás, puede anotarte por más que lo defiendas de gran forma", remarcó el escolta de los Sixers.

Irving está promediando 23,3 puntos, 5,1 rebotes y 6,3 asistencias en la 2018-2019.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.