Kevin Durant, Stephen Curry y la emoción de una noche con sabor histórico

Author Photo
Stephen Curry, Kevin Durant

Para Golden State, quizás, fue una noche más en la oficina. La cómoda victoria ante Memphis Grizzlies por 110-93 fue la sexta en los últimos siete encuentros, y le permite seguir muy cerca de Denver en la cima del Oeste (récord de 21-10, contra el 20-9 de los Nuggets). Sin embargo, para Kevin Durant y Stephen Curry, dos de las estrellas del bicampeón, no fue una jornada más, ya que lograron marcas personales con sabor histórico

Empezamos por KD, quien sumó 23 puntos (además de 3 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones) que le permitieron saltar al 33° lugar de la lista de goleadores históricos con 21.806 tantos, dejando en el camino a una verdadera leyenda como Larry Bird (21.791). "Alguien me escribió después del partido y me mostró una captura de pantalla con el dato, y me puse como un niño. Crecí conociendo a Larry Legend como uno de los más grandes de todos los tiempos, y alcanzar esa línea es todo lo que querés hacer. Es un gran logro, pero quiero continuar", señaló el alero. 

Kevin Durant

Y así será, porque el próximo en la lista, Gary Payton, está muy cerca: Durant necesita apenas 8 unidades para superar las 21.813 del base, y es muy probable que lo pase durante el próximo encuentro, el miércoles frente a Utah. 

Curry, por su parte, quebró la barrera de los 15.000 puntos con los 20 que anotó ante los Grizzlies. Para ser más precisos, el armador del bicampeón tiene 15.010, y se ubica en el 138° lugar histórico. Steph fue ovacionado por el Oracle Arena al conseguirlo, y también se mostró más que contento. "Fue un momento muy lindo. Esto está mucho más allá de mi más extraña imaginación al momento en que me eligieron en el Draft", graficó. 

Steph, además, es el quinto jugador en llegar a esa cifra con la camiseta de los Warriors, uniéndose a Wilt Chamberlain, Rick Barry, Paul Arizin y Chris Mullin. "Escuché los nombres de los otros, tres de los cuales tienen su camiseta en el techo del estadio. Es una experiencia que me honra por el hecho de pensar el tiempo que llevo aquí y el éxito que tuvimos en los últimos años. Las menciones individuales salen de eso", manifestó quien puede convertirse en el máximo anotador de la historia de la franquicia, quizás, durante la próxima temporada (Wilt lidera con 17.783). 

Stephen Curry

Mientras se saca de encima rivales a voluntad, Golden State disfruta de dos jugadores que día a día escriben historia. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.