);
Minnesota Timberwolves

Karl-Anthony Towns, preocupado por el presente de Minnesota Timberwolves: "Esto no es bueno"

El presente de Minnesota Timberwolves es por demás preocupante y todos están pendientes de una situación caótica. Jimmy Butler encendió todo durante la semana, con un entrenamiento por demás conflicto que salió a la luz, declaraciones públicas cuestionando a sus compañeros y a la gerencia de la franquica, que no está cumpliendo con su demanda de traspaso, y un nivel del equipo en la pretemporada que fue muy malo.

Más: Reporte: Jimmy Butler arma una reunión con sus compañeros de Minnesota Timberwolves y ¿firma la paz?

La gota que colmó todo fue el cierre de la fase previa, con una caída durísima frente a Milwaukee Bucks (143-121) que dejó su récord en 1-4 y, sobre todo, golpeó aún más a un equipo en crisis. Karl-Anthony Towns, la joven estrella del plantel y uno de los principales apuntados por Butler en la semana, habló sobre la situación y dejó en claro que la alarma está latente.

"Ya pasó el tiempo para poder decir 'ah, está bien, estamos en pretemporada'. Este momento que estamos atravesando, está ola en la que estamos, no es buena. Esto no es bueno para nada", remarcó el pivote, quien apenas anotó 8 puntos contra los Bucks, con 2-9 en lanzamientos de campo.

Más: Jimmy Butler y Minnesota Timberwolves: cronología de una situación difícil de explicar.

Towns dejó en claro que lo más doloroso fue la forma de la derrota. "Realmente no tengo idea por qué no pudimos tener 48 minutos sólidos en toda la pretemporada. Si ustedes lo saben, díganme. Pero bueno. Podemos perder. Todos en la liga pueden perder, sin importar si son los Warriors de mi año de novato, los Bulls de la 1995-1996... Pero lo que no puedes es ser avergozado. Eso es inaceptable", resaltó.

Butler no estuvo en el último encuentro de los Wolves, ya que se quedó en Minnesota para trabajar en ponerse en forma. Y Derrick Rose, base del conjunto de Thibodeau y ex compañero de Jimmy en Chicago Bulls, dice que el enfoque no debería ser algo que dependa de la situación del escolta. "Jimmy no tiene nada que ver con cuan duro jugamos. Aclarará su cabeza pronto, o se la aclararán. Pero es nuestro trabajo salir y asegurarnos de que la presión e intensidad estén en la cancha durante todo el partido", analizó.

El estreno de Minnesota en la temporada regular será el miércoles 17, visitando a San Antonio Spurs.

Más en NBA.com

Nikola Jokic Jamal Murray
El panorama de los Nuggets para la 2020-2021
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
5 datos de la clasificación de Lakers a las Finales
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron hace historia con sus 10° Finales NBA
Leandro Fernández
LeBron James
Un majestuoso LeBron metió a los Lakers en las Finales
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Miami y su mala noche en triples vs. Boston
Carlos Herrera Luyando
Zach LaVine
LaVine, feliz con la contratación de Donovan
Carlos Herrera Luyando
Más noticias