Sin duelo con Drummond: Joel Embiid no jugará ante Detroit Pistons

Author Photo
Joel Embiid

La jornada NBA del viernes se quedará sin el atractivo especial que genera el duelo entre Joel Embiid y Andre Drummond. Es que el choque entre Philadelphia y los Pistons en Detroit no contará con el pivote de los 76ers, quien tendrá una noche de descanso por decisión del entrenador Brett Brown. 

El entrenador indicó que es evidente que The Process estaba fatigado, algo que quedó claro después de la última presentación contra Toronto, en donde Embiid lució lejos del nivel de MVP que venía mostrando, terminando con apenas 10 puntos y un pobre 5-17 de campo, además de mostrar claros problemas defensivos. "Después de los últimos partidos, quedó claro que éste era el momento. Necesita descansar", señaló Brown. 

Más: Joel Embiid se confiesa: "Estuve cerca de retirarme tras mi primer año".

La decisión parece lógica si consideramos que la carga de juego de Embiid es altísima: es el cuarto que más minutos jugó en la temporada (892 en 26 partidos). Teniendo en cuenta el historial de lesiones del jugador, los 76ers piensan con cautela y lo reservan. 

Más: Joel Embiid ratifica la ventaja en los enfrentamientos contra Andre Drummond.

De esta manera, no podrá darse un nuevo capítulo de una rivalidad que va creciendo con el correr de los partidos. Aunque no habrá que esperar mucho para poder verla de nuevo, ya que Sixers y Pistons volverán a verse las caras el lunes, en Philadelphia. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.