Gregg Popovich suma a Steve Kerr para su cuerpo técnico en el seleccionado de Estados Unidos

Author Photo
Steve Kerr, Gregg Popovich

El seleccionado de Estados Unidos no sólo tiene la posibilidad de armar un Dream Team con sus jugadores, sino también con los directores de la orquesta. Es que USA Basketball anunció el staff que acompañará a Gregg Popovich como entrenador, y uno de los nombres es nada más y nada menos que el de Steve Kerr, coach de Golden State Warriors, quien será uno de los asistentes de Pop durante le tramo 2019-2020, que (de clasificarse en las eliminatorias americanas) incluiría la Copa del Mundo China 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Junto a Kerr, los otros nombres anunciados son los de Nate McMillan, actual director técnico de Indiana Pacers, y Jay Wright, coach de la Universidad de Villanova

"Soy un afortunado por tener a entrenadores tan capacitados compartiendo las responsabilidades del equipo nacional de Estados Unidos", señaló Popovich, quien se hizo cargo del equipo después del exitoso paso del Mike Krzyzewski. 

Kerr, justamente, considera a Pop como un maestro, ya que fue su entrenador durante la estadía en San Antonio Spurs como jugador. "Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido por tenerla. La chance de trabajar junto a Pop, quien fue uno de mis entrenadores y mentor, es un honor tremendo", señaló el campeón con los Warriors en tres de las últimas cuatro temporadas. 

McMillan ya fue parte del programa cuando estuvo bajo las órdenes del Coach K entre 2006 y 2012. Wright, en tanto, guió a Villanova a tres Final Four de la NCAA y dos campeonatos nacionales en sus 17 años al frente del equipo. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.